Jorge Rey adelanta a los meteorólogos y alerta de lo que llega a España esta semana: "Nuevo..."

El joven meteorólogo vuelve a la carga con sus predicciones

Imagen de archivo

Imagen de archivo

El joven meteorólogo Jorge Rey lo ha vuelto a hacer: se adelanta a los expertos en meteorología para dar su versión sobre qué va a suceder con el tiempo atmosférico en fechas donde no se atreven a especular.

Jorge Rey saltó a la fama en 2021, cuando todavía era un joven de tan solo 14 años, y desde entonces se ha convertido en todo un éxito mediático que incluso ha pasado por las principales cadenas de televisión españolas para hablar de las cabañuelas.

En esta ocasión, el joven burgalés se ha adelantado a los pronósticos de los meteorólogos mandando una 'alerta' a la ciudadanía a través de su canal de YouTube donde advierte a la población que debe prepararse para un importante cambio inminente.

Antes de este vídeo, el aspirante a meteorólogo llegó a reconocer una equivocación de los modelos: cuando se anticipaba una nueva posible borrasca Filomena que finalmente no cuajó. Esta práctica resulta tan inusual como necesaria para mantener la credibilidad entre su comunidad.

En esta ocasión Jorge Rey advierte de la llegada de un importante cambio cuya repercusión todavía es difícil de medir.

Una de las razones por la que la predicción de Jorge Rey parece fiable en esta ocasión es porque coincide con otras predicciones meteorológicas de canales y especialistas: una garantía que da cuenta de la tendencia del joven cabañuelo de un tiempo a esta parte a interpretar los modelos científicos, más que basarse en el fenómeno de las cabañuelas.

Según Jorge Rey, "ahora toca hablar de una nueva tendencia hacia la llegada de borrascas que nos dejen un tiempo de lluvias, sobre todo en la mitad oeste de la Península Ibérica, con acumulaciones que destacarán sobre todo en la zona noroeste como en Asturias, en Galicia o León".