No es Turquía, es Murcia: la impresionante playa de la Región que vuelve locos a los amantes del paisaje de toda España

Un enclave único que atrae a visitantes de toda España a la Región de Murcia

Este es el lugar de Murcia donde dicen que, si vas por la noche, se escucha un fantasma nítidamente

No es Capadocia, es Murcia la impresionante playa de la Región que vuelve locos a los amantes del paisaje

No es Capadocia, es Murcia la impresionante playa de la Región que vuelve locos a los amantes del paisaje

Conocida a lo largo y ancho del país por su riqueza cultural e histórica, la Región de Murcia es una comunidad autónoma que atrae a miles de españoles todos los años gracias a su gastronomía, su cultura y también a sus paisajes impresionantes que parecen sacados de lugares exóticos y peculiares alrededor del mundo.

Uno de estos parajes que llama la atención dentro y fuera de las fronteras murcianas es el conocido como la 'Capadocia murciana': un enclave bautizado de esta forma por sus similutes visuales con este popular destino turco.

La Capadocia murciana

Situada entre Murcia y Almería, la playa de Los Cocedores se ha convertido en un rincón paradisíaco donde muchos viajeros y turistas acuden en búsqueda de playas naturales donde las formas y los colores evoquen a destinos lejanos como los paisajes lunares que podemos encontrar en Capadocia. La erosión de los acantilados tan tipica de este y otros enclaves del sureste peninsular crean formas caprichosas y surrealistas que dan la sensación de transportarnos a otro planeta.

La razón por la que este enclave murciano es tan atractivo para los amantes del paisaje es, además de por su similitud con la región turca, por el valor geológico de las formaciones rocosas que la acción del viento ha esculpido gracias a la erosión y que han dado lugar a un paisaje único.

Las fotografías que resultan de esta visita a la playa de Los Cocedores son, en muchas ocasiones, de un resultado simplemente impresionante: especialmente a la hora del atardecer, cuando los colores de tonalidades anaranjadas y rosas se reflejan en las formaciones rocosas y recrean una paleta vibrante.