Este es el lugar de Murcia donde dicen que, si vas por la noche, se escucha un fantasma nítidamente

El recorrido para encontrarse con este curioso fenómeno 'paranormal' no es sencillo

Estación de tren Águilas

Estación de tren Águilas

La Región de Murcia está llena de tesoros escondidos repletos de encanto y misterio: desde pueblos escondidos en lo alto de las montañas como Inazares hasta algunas de las mejores playas de España o parajes naturales que se parecen más a lo que podríamos encontrar en Suiza que a una orografía típica del sureste.

Entre los lugares que más interés despiertan por nuestra Región hay un curioso rincón con una leyenda y paisaje único que llamaría la atención incluso a la persona más escéptica: se trata de un enclave situado en el municipio de Águilas de donde se dice que, si se dan las condiciones adecuadas, se puede escuchar nítidamente a un fantasma.

El rincón de la Región donde se puede escuchar un fantasma

La ciudad y municipio de Águilas, un núcleo bañado por el mar Mediterráneo, no solo es conocido por sus playas y por su rica historia: también por los secretos que alberga. Entre todas las montañas que rodean al lugar, existe un lugar envuelto por el misterio y la leyenda donde se dice que el silencio se rompe por los claros lamentos de un fantasma

El lugar en concreto se llama cerro de la Yegua Blanca y, según la leyenda, habría sido el escenario de la huída de un príncipe moro y su amada en el periodo de la Reconquista. Perseguidos por los caballeros cristianos y acompañados por un importante tesoro, la pareja se habría refugiado en lo alto de este cerro y, recurriendo a sus conocimientos de hechicería, el príncipe habría convertido a su esposa y a su yegua blanca en una piedra para protegeras de los captores.

Quien sube hasta lo alto de la montaña se encuentra con una gran piedra blanca que, haciendo caso a la leyenda, sería en realidad la yegua y la princesa que todavía permanecen espernado a que vayan a rescatarlas y cuyos suspiros fantasmales pueden escucharse claramente por las noches.

Para aquellas personas que deseen encontrarse con este fenomeno paranormal, deben desplazarse hasta Águilas para emprender el difícil recorrido que lleva desde la ciudad hasta el cerro de la Yegua Blanca a través de la Cuesta de Gos.