Alegría para los murcianos: una nueva playa de la Región, entre las 25 mejores según National Geographic

Esta es la nueva playa de la Región incluida en la prestigiosa selección de National Geographic

Enhorabuena a los murcianos National Geographic incluye una nueva playa de la Región entre las 25 mejores de España

Enhorabuena a los murcianos National Geographic incluye una nueva playa de la Región entre las 25 mejores de España

La Región de Murcia se ha llevado una alegría esta semana: la revista Viajes National Geographic ha seleccionado una de sus playas entre las 25 mejores de toda España.

La selección, publicada hace escasos días en la prestigiosa revista dedicada a la exploración científica, la historia, la naturaleza y la cultura; analiza los 7.905 kilómetros de costa española para ofrecer una lista de cuáles son las mejores playas "para contemplar puestas de sol, playas de arena blanca y aguas cristalinas que parecen sacadas de una postal, calas vírgenes, extensiones de arena protegidas debido a su biodiversidad, y playas con condiciones óptimas para practicar surf".

La diversidad geográfica de la Península y de las comunidades autónomas bañadas por el mar hacen que esta recopilación de cuáles son las mejores playas del país presente una exuberante variedad y riqueza: "es imposible caer en la rutina al hablar de las mejores playas de España".

Una playa de la Región de Murcia, entre las 25 mejores de España

Codeándose con enclaves como la Playa de Gulpiyuri (Asturias), Castro de Baroña (Galicia), Playa de las Catedrales (Galicia) o la cala Saladeta en Ibiza, la redacción de National Geographic ha tenido a bien contar con una recóndita playa de la Región de Murcia. Entre las características que destacan de la costa del sureste están las "aguas templadas" y su capacidad como en el caso de las demás de brindar felicidad.

La playa de Murcia seleccionada por National Geographic no es ni más ni menos que la playa de La Carolina, situada en la localidad de Águilas: "Playa Carolina forma parte del paraje conocido como "Cuatro Calas", en el límite de la región junto a la provincia de Almería. La que está considerada una de las mejores playas de Murcia es un rincón virgen del Mediterráneo. Su paisaje está protegido dentro de la Red Natura 2000 debido a su importancia en cuanto a biodiversidad".

No es la primera vez que la revista National Geographic le echa el ojo a este arenal murciano: ya en 2022 puso en valor las bondades de las calas del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre que "brillan con una belleza natural y por ser uno de los grandes secretos de la Región".

Si aquella ocasión era Cala Blanca la que había atraído la atención de la publicación, en esta ocasión el enclave se encuentra a tan solo veinte y cuatro kilómetros hacia el sur: en la frontera entre las provincias de Murcia y Almería.