Preguntes a quién preguntes, Roberto Leal es con toda probabilidad el presentador con más carisma de la televisión en España. Especialmente después de haber conducido grandes éxitos como el regreso de Operación Triunfo en 2018 o su trabajo al frente de 'Pasapalabra' o 'El Desafío', el sevillano se ha puesto a la altura de grandes figuras de la televisión como pueden ser Jorge Fernández, Carlos Sobera, Lara Álvarez, María Patiño o Mercedes Milá.

Desde que comenzó a consolidarse como uno de los rostros más importantes de la pequeña pantalla española, Roberto Leal no ha parado de hacer proyectos y de moverse, aunque siempre se ha dedicado en cuerpo y alma a la cadena que le proporciona la mayor parte del trabajo: Antena 3.

A base de presentar todos los días 'Pasapalabra' y de hacer un trabajo excelente en 'El Desafío' su cara se ha hecho tan familiar y tiene una aprobación tan alta que cualquier marca o programa se disputa su presencia.

Los nuevos programas de Roberto Leal

Pero tarde o temprano el día tenía que llegar: el periodista se dispone a despedirse eventualmente de Antena 3 y 'Pasapalabra' y 'El Desafío' para participar en un nuevo programa: la aventura de Roberto Leal fuera de la que ha sido su casa durante muchos años comienza en otra cadena del grupo Atresmedia, La Sexta, donde protagonizará el emotivo programa 'El camino a casa'.

El nuevo proyecto de Roberto Leal lejos de Antena 3 vuelve a la pantalla con su segunda temporada y enfocándose en las experiencias, recuerdos y memorias de la infancia y la juventud de los invitados. Gracias a este proyecto, las personas podrán saber y conocer mucho más sobre el sevillano: su vida en Alcalá de Guadaira y junto a las personas que le rodeaban.

Es posible que nunca hayamos visto a un Roberto Leal tan abierto y transparente como el que vamos a conocer en 'El camino a casa', donde entraremos hasta el último rincón de la infancia del sevillano para conocer hasta el camino que hacía de su casa al colegio.

Junto a él, también se abrirán en canal otros famosos como Norma Duval, Manuel Díaz, Alaska, Máxim Huerta o David Bustamante, que también compartirán las partes de sus vidas más conmovedoras y entrañables.

Además de participar en 'El camino a casa', Roberto Leal también se encuentra al frente de un trepidante proyecto: 'López y Leal, contra el canal' que presentará Eva González y que lo enfrentará al periodista Iñaki López, contra el que tendrá que disputar una serie de desafíos que prometen una dosis extra de diversión y entretenimiento a sus mayores fans.