Los periodistas de las diócesis españolas abordan en la UCAM los desafíos actuales

Se trata de la segunda ocasión en que esta Asamblea se celebra en la Universidad, coincidiendo también con el Año Jubilar en Caravaca

Foto de familia tras la Eucaristía celebrada en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos.   | UCAM

Foto de familia tras la Eucaristía celebrada en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos. | UCAM

La Opinión

La Opinión

La Conferencia Episcopal Española, a través de su Comisión para las Comunicaciones Sociales, ha celebrado esta semana en la Región de Murcia la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis Españolas, bajo el lema ‘Una comunicación plenamente humana’.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron en el Palacio Episcopal de Murcia, Caravaca de la Cruz y la UCAM, donde ha tenido lugar la clausura de estas jornadas. Se trata de la segunda ocasión en que esta Asamblea se celebra en la Católica, coincidiendo también con el Año Jubilar en Caravaca. En ella, los responsables de comunicación de las diócesis españolas abordaron sus experiencias en este ámbito y la presencia de la Iglesia Católica en el mundo digital.

Previamente a la jornada de trabajo del miércoles, se celebró una Eucaristía en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, presidida por Francisco José Prieto, arzobispo de Santiago de Compostela, y concelebrada por José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena; José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, y Salvador Giménez Valls, obispo de Lleida. A ella asistieron miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad, con su presidenta, María Dolores García; directivos, profesores, personal de administración y servicios y estudiantes de la institución académica.

Charla-coloquio '¿Se puede vivir la fe en la empresa?'

El próximo miércoles, a las 19:00h, tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Murcia la charla-coloquio ‘¿Se puede vivir la fe en la empresa? Retos y Misión’, a cargo de Javier Fernández Cid, presidente nacional de Acción Social Empresarial, entidad que organiza el evento junto a la Universidad Católica de Murcia y la Diócesis de Cartagena. Intervendrán en el acto, María Dolores García, presidenta de la UCAM; monseñor Lorca Planes, obispo de Cartagena; Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, y José Manuel Martínez, presidente del Foro ASE Murcia. Además, se presentará el nuevo Foro de Acción Social Empresarial en Murcia.

Más sobre la UCAM