Uno de los grandes recursoso con los que cuenta 'Pasapalabra' es la flexibilidad: mientras que otros programas tienen una estructura rígida y unos guiones donde los participantes se encuentran más constreñidos, en el concurso presentado por Roberto Leal todo discurre de forma tan fluída que todos los integrantes se pueden permitir un poco de libertad a la hora de hablar y bromear.

El concurso, que lleva años emitiéndose a las 20:00 antes del informativo de la noche ha conseguido consolidarse como un momento de relax y conexión en familia y en sociedad: una pausa distraída para despejar la mente y recibir una medida dosis de adrenalina cuando nos acercamos a los últimos cinco minutos del programa.

Hasta que llega el momento del duelo final entre los concursantes, en este caso Moisés y Óscar, los espectadores asisten a una distendida charla conducida por Roberto Leal en la que los invitados son clave: la presencia de figuras de la cultura, el arte, el cine y la televisión en el plató es uno de los grandes reclamos con los que conecta la audiencia durante la hora que casi dura el programa.

Roberto Leal, pillado 'in fraganti'

Este clima de relajación y buen rollo hasta el momento final en el que los aspirantes tienen que tirarse al barro por el bote acumulado da espacio a muchos parones e interrupciones: hace tan solo unos días que se detuvo en seco la partida de Óscar para hablar de una importante enfermedad.

También ha sucedido en ocasiones con otros asuntos: sin ir más lejos, Moisés aprovechó su espacio para sincerarse con el público y contar por primera vez la trágica crisis personal por la que está pasando y que le ha hecho estar a punto de caer en varias ocasiones a lo largo de esta semana.

En esta ocasión, ha sido Roberto Leal el protagonista de esta interrupción: el conductor se encontraba dirigiendo el rumbo de La Pista cuando ha sonado un mítico tema de Christina Aguilera. Aunque los protagonistas de este duelo eran Moisés y Óscar, una cámara extraviada ha pillado 'in fraganti' el momento del presentador en plena faena y cayendo en la tentación de marcarse unos pasos prohibidos.