Concierto OT

La gira de Operación Triunfo 2023 hará una parada en Murcia: fecha y venta de entradas

Las entradas para ver las actuaciones de los 16 concursantes salen a la venta este jueves 15 de febrero

Actuación grupal de OT 2023 en la gala 3.

Actuación grupal de OT 2023 en la gala 3. / L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

'OT23 en concierto' es ya uno de los eventos más esperados por el gran público, que podrá asistir en directo a la emoción y el excepcional espectáculo musical vividos en el programa a lo largo de estos meses.  Los 16 nuevos ídolos de la juventud en nuestro país han conquistado a toda la audiencia gracias a su talento, su carisma, y sus brillantes voces. Ahora, como continuación al éxito discográfico -el primer disco, Operación Triunfo 2023 – Lo Mejor Parte 1 ya es disco de oro y se mantiene durante dos semanas en el número uno de la Lista de Ventas- con la gira llega el turno de compartir sobre el escenario con sus fans esa experiencia musical única que promete ser inolvidable para todos ellos.

La gira de Operación Triunfo 2023 ha sumado nuevas ciudades y Murcia se encuentra entre ellas. Será el 24 de mayo cuando los 16 concursantes de la última edición del programa musical más exitoso del país interpreten sus mejores actuaciones en la Plaza de Toros de la capital murciana.

La venta privada de entradas para asistir al concierto de OT en Murcia, disponible para fans registrados en la base de datos del programa, comenzará el jueves 15 de febrero a las 12.00 horas, y la venta general arrancará el viernes 16 a partir de la misma hora.

Murcia, Bilbao (27 de mayo), Fuengirola (18 de mayo), Sevilla (13 de junio), Granada (15 de junio), Zaragoza (21 de junio), Puerto de Santa Maria (6 de julio) y Valencia (13 de julio) son las nuevas ciudades que se suman a la gira, que ya había anunciado dos citas en Barcelona y otras dos en Madrid tras agotar las entradas de la primera fecha en ambos lugares.

El concierto de OT 2023 llegará al Palau Sant Jordi de Barcelona los días 1 y 2 de junio y al WiZink Center de Madrid los días 27 y 28 de junio.

El fenómeno Operación Triunfo arrasa en Murcia

Firma de discos Operación Triunfo en centro comercial Nueva Condomina

Firma de discos Operación Triunfo en centro comercial Nueva Condomina / N.C.

Más de 5.000 personas se concentraron el pasado sábado 10 de febrero en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia para presenciar la firma de discos de las estrellas de Operación Triunfo.

Los concursantes, Álvaro Mayo, Chiara, Omar y Salma, estuvieron atendiendo a los fans desde las 11h hasta las 14h en el centro comercial, donde los seguidores murcianos del programa televisivo pudieron conocer en primera persona a los cantantes.

El director de Nueva Condomina, Óscar Pastor García, señala que “ha sido una gran experiencia para los fans de Operación Triunfo poder conocer en Murcia a sus estrellas. Desde Nueva Condomina estamos encantados de albergar iniciativas como esta que acercan a nuestra Región este tipo de fenómenos dirigidos a un público joven, que muestra su entusiasmo y admiración por sus referentes culturales y sociales”. 

Recta final del programa: así será la mecánica del último programa

La gala final de Operación Triunfo 2023 se acerca. El próximo lunes 19 de febrero el público conocerá quien se alza como ganador del concurso y se lleva el premio de 100.000 euros.

Naiara, Juanjo y Paul son los primeros finalistas, elegidos el pasado lunes, que optan a la victoria. Este lunes, 12 de febrero, se conocerá qué otros tres concursantes les acompañarán en la final.

En el programa de este lunes el jurado, los profesores y el público elegirán a los tres restantes finalistas entre Lucas, Martin, Bea y Ruslana; uno de ellos se quedará a las puertas de la final.

La semana que viene, el 19 de febrero, los seis finalistas actuarán sobre el plató de Operación Triunfo. Tres de ellos, los más votados por el público, volverán a pisar el escenario para interpretar el tema que cantaron en la gala 0, hace ya más de dos meses.

Tras esas tres últimas actuaciones, se anunciará el ganador de OT 2023.