Obras

Cortan el tráfico en un carril de la autovía del Mar Menor a su paso por Balsicas hasta el 15 de junio

Esta restricción se ejecuta debido a las obras de construcción de las nuevas estructuras del ferrocarril que lleva a cabo Adif

Un tramo de la RM-19, autovía del Mar Menor

Un tramo de la RM-19, autovía del Mar Menor / CARM

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha informado que la carretera regional RM-19, autovía del Mar Menor, a su paso por Balsicas, dispondrá en los próximos días de un solo carril por sentido debido a las obras de construcción de las nuevas estructuras para el ferrocarril que lleva a cabo Adif.

En concreto, la carretera regional RM-19 solo dispondrá a partir de esta semana de un carril de circulación por sentido a su paso por la pedanía de Balsicas (Torre Pacheco), en aproximadamente 2 kilómetros (entre los puntos kilométricos 15 y 17), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta restricción durará hasta el 15 de junio, fecha en la que volverán a estar en servicio los dos carriles por sentido de la calzada. Este corte es necesario para poder realizar la primera de las estructuras ferroviarias.

Una vez pasado el periodo estival, el 15 de septiembre se volverá a establecer la restricción al tráfico, de forma que solo se dispondrá de un carril por sentido en la calzada. Todo ello es necesario para poder construir la segunda estructura sobre el ferrocarril que ejecuta la entidad pública empresarial Adif.