Corvera estrenará una nueva línea aérea con Marrakech en abril

La Consejería de Turismo anuncia también la recuperación de la ruta de Casablanca para la campaña de verano

Desembarco de pasajeros en el aeropuerto de Corvera.

Desembarco de pasajeros en el aeropuerto de Corvera. / L.O.

María José Gil

María José Gil

El aeropuerto de Corvera estrenará una nueva ruta con la ciudad marroquí de Marrakech a partir de abril, según ha anunciado la Consejería de Turismo.

La compañía Ryanair pondrá en marcha este nuevo enlace que tendrá conexión al menos dos veces por semana (miércoles y sábado) a partir del 3 de abril y que se extenderá hasta el 26 de octubre.

Durante la campaña de primavera y verano de 2024 el aeropuerto regional recuperará también la conexión con Casablanca, que quedó suprimida en noviembre.

Desde la Región se podrá viajar a tres ciudades de Marruecos, Oujda, el único destino que se mantiene este invierno, Casablanca y Marrakech.

La Consejería de Turismo indica que durante la temporada de primavera-verano 2024 la Región esté conectada con 23 destinos de siete países, entre los que se encuentra, además de España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Marruecos, Portugal y República Checa.

Corvera también estrenará en primavera el nuevo enlace con Oporto en Portugal y a Ostrava en la República Checa, además un mayor número de enlaces con Reino Unido sumando nuevos destinos y operaciones a las que vienen operando en la temporada de invierno.

Dentro del territorio nacional se mantendrán las conexiones con Madrid y Barcelona que arrancaron a principios de diciembre, continuará el enlace con Gran Canaria y se recuperarán las conexiones a Oviedo, Santander, Bilbao y Menorca.

En total, el aeropuerto contará con una media de 82 vuelos semanales para la temporada alta 2024, lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto al año 2022 (74 frecuencias), tanto de vuelos regulares como chárter, según los cálculos de Turismo. El mayor aumento se producirá en las frecuencias nacionales, que pasan de 11 a 15, lo que supone un incremento del 36 por ciento.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez,  señala que la Consejería “reafirma la intención de continuar insistiendo en la apertura de rutas directas con Galicia y destinos de Francia e Italia”.