Política

La exalcaldesa de Alhama Mariola Guevara, nueva delegada del Gobierno de la Región

La socialista, actual portavoz municipal del PSOE, sustituye a Francisco Jiménez

Mariola Guevara.

Mariola Guevara. / EFE

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La socialista Mariola Guevara, exalcaldesa de Alhama de Murcia y, en la actualidad portavoz en la oposición, asumirá este martes las competencias de la Delegación de Gobierno de la Región de Murcia, sustituyendo a Francisco Jiménez, que abandona el cargo.

Guevara hacía público su nombramiento a primera hora de la mañana en sus redes sociales y admitía estar "muy contenta" de poder anunciar su elección. La socialista indica que "es una gran responsabilidad desde la que defenderé los intereses de todos sus municipios y habitantes sin excepción, trabajando para una tierra a la que amo y que se merece lo mejor".

A su vez, la alhameña señala que "emprende esta nueva etapa profesional y personal con la mayor ilusión, después de haber tenido el orgullo de ser la primera mujer alcaldesa de Alhama y ejercer con vocación la más bonita de todas las profesiones, la de maestra".

Jiménez se despide

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, se ha despedido este martes de su cargo, tras una etapa que ha calificado como "interesante, apasionante y de crecimiento personal y profesional".

Asimismo, ha dado la "bienvenida" y la "enhorabuena" a su sucesora, Mariola Guevara, a la que ha alabado como una persona "muy sensata, responsable y preparada". Por ello, se ha mostrado convencido que lo hará "muy bien".

En un contacto con los medios de comunicación, Jiménez ha aprovechado para despedirse del cargo en su segunda fase como delegado del Gobierno, ya que la primera comenzó en 2019 tal y como ha recordado.

En adelante, ha confirmado que continuará en la Delegación del Gobierno en condición de secretario general, que era el puesto que tenía antes de su actual responsabilidad.

Ha reconocido que la etapa que ahora concluye de cinco meses como delegado ha sido "apasionante y de muchos retos tras las elecciones", con "mucho trabajo, muchas reuniones y mucha asistencia, estando permanentemente en contacto con toda la sociedad".

Asimismo, su labor ha supuesto "mucho trabajo" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "He tenido unos grandes aliados en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, así como en las Fuerzas Armadas y con todos los organismos administrativos del Estado", ha zanjado.

También ha subrayado la "buena colaboración y coordinación" que ha mantenido con la Comunidad Autónoma, con las consejerías y con los ayuntamientos de la Región.

"Para mí ha sido una etapa interesante, apasionante de crecimiento personal y profesional; y voy a continuar velando por el interés general de todos los murcianos de la Región allí donde esté, en este caso en mi puesto anterior de secretario general", ha aseverado.

En cuanto a su sucesora, Mariola Guevara, ha señalado que la conoce en su faceta de alcaldesa de Alhama de Murcia y ha alabado que es una persona "muy sensata, responsable y preparada". "Es una compañera del PSOE y ha sido una excelente y extraordinaria regidora", ha señalado.

"Con esa experiencia que le ha dado su paso por la administración local y su bagaje personal, estoy seguro de que va a ser una muy buena delegada del Gobierno", según Jiménez, quien se ha mostrado convencido de que, con el nuevo nombramiento, "van a ganar todos los ciudadanos de la Región".