El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado este sábado todo su apoyo "al pueblo marroquí en estos momentos difíciles", después de que un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter sacudiera en la noche de este viernes la provincia de Al Hauz, provocando al menos más de un millar de muertos y también más de un millar de heridos.
López Miras ha puesto a disposición del Gobierno de España "todos los medios técnicos y humanos" de la Región de Murcia para ayudar al país norteafricano.
Al ofrecimiento del jefe del Ejecutivo regional se ha sumado la movilización de los Bomberos murcianos, que ya están en marcha para localizar supervivientes bajo los escombros. También el Ayuntamiento de Lorca y el alcalde del municipio, Fulgencio Gil, han trasladado al Gobierno de España la disponibilidad de todos sus medios para ayudar en lo que pueda. Por otro lado, la UCAM ha expresado públicamente sus condolencias.
Desde el Consulado de Marruecos en Murcia se ha habilitado un número de teléfono para ciudadanos que tengan familiares en el país vecino, mientras que la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes ha expresado su profunda gratitud a toda la sociedad por volcarse con las labores de ayuda.
Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, la provincia con más fallecidos registrado es Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, Taroudant, Chichaoua, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Agadir, Casablanca y Al Youssufia.