Agroex

La última tecnología de los invernaderos de pimiento "permite un cultivo eficiente y eficaz"

Así lo ha destacado el consejero en funciones de Agricultura, Antonio Luengo en su visita a la finca ‘Los Garneses’, de El Mirador

El consejero de agricultura estuvo acompañado por el eurodiputado Juan Ignacio Zoido.  | L.O.

El consejero de agricultura estuvo acompañado por el eurodiputado Juan Ignacio Zoido. | L.O. / L.0.

La Opinión

La Opinión

El consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, visitó esta semana la finca ‘Los Garneses’, de la pedanía de El Mirador, en San Javier, acompañado por el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, al que mostró «un buen ejemplo de que en la Región de Murcia contamos con la agricultura más avanzada del mundo, una agricultura que lleva muchos años apostando por la innovación, la investigación, la tecnificación y por la transferencia de conocimiento».

Luengo destacó que «esa agricultura sostenible de precisión se hace patente en estos invernaderos que disponen de la última tecnología para el cultivo del pimiento de una forma eficiente y eficaz». El titular de Agricultura en funciones recordó que la Región de Murcia es, después de Almería, la principal productora de pimiento en España, con cerca de 200.000 toneladas al año. Se cultivan 1.745 hectáreas de las cuales 1.428 corresponden a invernaderos. Tras España, los principales destinos del pimiento murciano son Alemania, Reino Unido y Francia.

Trasvase irrenunciable

Antonio Luengo señaló que «todo esto es posible si los agricultores disponen del recurso esencial que es el agua para poder seguir produciendo alimentos de la máxima calidad, que tan justa fama otorgan a la Región de Murcia, por lo que la defensa del trasvase se hace irrenunciable».