Síguenos en redes sociales:

Fiestas de Primavera

Este es el recorrido del Entierro de la Sardina 2022

Te contamos las actividades programadas para otro de los días grandes de las Fiestas de la Primavera, el sábado 23 de abril, así como el itinerario del desfile del Entierro de la Sardina 2022

Este es el recorrido del Entierro de la Sardina 2022Marcial Guillén

Este sábado Murcia vive otro de los días grandes de las Fiestas de Primavera: el Entierro de la Sardina.

Los murcianos ya disfrutaron del desfile del Entierro Infantil.Dos años después del último, tras una pandemia, los niños arrancaron ansiosos por volver a recorrer las calles de la capital.

Ayer, la ciudad acogió el desfile y la lectura del Testamente por parte de Doña Sardina.

Será hoy cuando se celebre el desfile grande, en el que participarán alrededor de 2.000 personas. A continuación, te contamos las actividades programadas para este 23 de abril, así como el recorrido del Entierro de la Sardina 2022.

Programa de actos del sábado 23 de abril

11:00h  Pasacalles de los grupos sardineros por la ciudad.

12:30h  Desfile de Dña Sardina. Itinerario: Pza. Belluga, C/ Salzillo, C/ Trapería, Pza. Sto. Domingo, Avda. Alfonso X el Sabio y Pza. Circular.

14:00h  Traca en la plaza Circular encendida por El Gran Pez y por Doña Sardina.

20:30h  Gran desfile del Entierro de la Sardina. 

Recorrido del Entierro de la Sardina 2022

Itinerario del desfile: Avda. S. Juan de la Cruz, C/ Sta. Joaquina de Vedruna, C/ Princesa, C/ Alameda de Colón, Puente Viejo, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Pza. Fuensanta, Avda. Constitución, Pza. Circular, Avda. Primo de Rivera, Plaza Díez de Revenga, Avda. Ronda Norte y Plaza de Castilla.

A su término (a la una de la madrugada aproximadamente) se procederá a la quema de la Sardina y alrededor de la 1.15 h monumental castillo de fuegos artificiales. 

Pulsa para ver más contenido para ti