Este sábado Murcia vive otro de los días grandes de las Fiestas de Primavera: el Entierro de la Sardina.

Los murcianos ya disfrutaron del desfile del Entierro Infantil. Dos años después del último, tras una pandemia, los niños arrancaron ansiosos por volver a recorrer las calles de la capital.

Ayer, la ciudad acogió el desfile y la lectura del Testamente por parte de Doña Sardina.

Será hoy cuando se celebre el desfile grande, en el que participarán alrededor de 2.000 personas. A continuación, te contamos las actividades programadas para este 23 de abril, así como el recorrido del Entierro de la Sardina 2022.

Programa de actos del sábado 23 de abril

11:00h  Pasacalles de los grupos sardineros por la ciudad.

12:30h  Desfile de Dña Sardina. Itinerario: Pza. Belluga, C/ Salzillo, C/ Trapería, Pza. Sto. Domingo, Avda. Alfonso X el Sabio y Pza. Circular.

14:00h  Traca en la plaza Circular encendida por El Gran Pez y por Doña Sardina.

20:30h  Gran desfile del Entierro de la Sardina. 

Recorrido del Entierro de la Sardina 2022

Itinerario del desfile: Avda. S. Juan de la Cruz, C/ Sta. Joaquina de Vedruna, C/ Princesa, C/ Alameda de Colón, Puente Viejo, Pza. Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Pza. Fuensanta, Avda. Constitución, Pza. Circular, Avda. Primo de Rivera, Plaza Díez de Revenga, Avda. Ronda Norte y Plaza de Castilla.

A su término (a la una de la madrugada aproximadamente) se procederá a la quema de la Sardina y alrededor de la 1.15 h monumental castillo de fuegos artificiales.