La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fiestas de Primavera

Más de 170 años de historia del Entierro en La Glorieta

La muestra retrospectiva ofrece imágenes, pinturas y objetivos icónicos de esta fiesta murciana

Exposición retrospectiva del Entierro de la Sardina en la Sala de Exposiciones La Glorieta | JUAN CARLOS CAVAL

Murcia encara ya una de sus grandes citas: el Entierro de la Sardina y los actos conmemorativos para su celebración no dejan de sucederse. Ayer fue el turno de la exposición ‘Más de 170 años del Entierro de la Sardina, un festejo que nace en el corazón de Murcia’, que ayer fue inaugurada y que ofrece a los murcianos una ocasión única para conocer con detalle la historia de esta fiesta murciana. Quienes visiten la Sala de Exposiciones La Glorieta podrán revivir y descubrir este festejo declarado de Interés Turístico Internacional desde su origen en el siglo XIX hasta las últimas ediciones.

Para esta exposición, comisariada por Pedro Manzano, han cedido documentos, carteles y otros elementos el Museo de la Agrupación Sardinera de Murcia, el Museo de la Ciudad, el Archivo Municipal y María José González Barnés.

Son imágenes y pinturas que han sido portadas de la revista, también objetos curiosos como juguetes de todas las épocas y en definitiva, un cariñoso y emocionante repaso a la historia de esta fiesta única en el mundo.

Durante la inauguración, el edil de Cultura, Pedro García Rex, señaló que los visitantes «encontrarán en esta muestra retrospectiva la visión de aquellos artistas murcianos que han captado a través de sus obras la singularidad y la belleza y los momentos más divertidos de nuestro querido Entierro de la Sardina». García Rex quiso agradecer a los donantes y al comisario su valiosa aportación y el esfuerzo realizado «para hacer de esta exposición una visita obligada en estas Fiestas de Primavera».

Compartir el artículo

stats