La Opinión de Murcia

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Fiestas de Primavera

Habilitan dos oficinas para vender las sillas del Entierro tras la oleada de quejas

Cientos de afectados por el mal funcionamiento en la compraventa online forman largas colas en los puntos de atención situados en el Romea y Gran Vía

Largas colas de vecinos en el punto de información turística por las sillas del Entierro | JUAN CARLOS CAVAL

El caos generado por la venta online de sillas para el Entierro de la Sardina llevó ayer al Ayuntamiento de Murcia a habilitar dos puntos físicos para reservar los asientos del desfile y atender las innumerables reclamaciones que ha generado la empresa encargada de tramitar las solicitudes y gestionar los pagos por internet. Los lugares habilitados son la oficina municipal ubicada en la planta baja del Teatro Romea y el punto de información turística de Gran Vía. El horario de atención de estos puntos es de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Hasta estos puntos se acercaron durante la tarde de ayer cientos de vecinos afectados, que formaron grandes colas a pesar de la lluvia y el granizo. Algunos de ellos contactaron también con La Opinión para denunciar la indefensión que sentían. «Compré hace unos días cuatro sillas para el Entierro de la Sardina, en la fila 1, pero no tengo ningún tipo de justificante, ni tampoco sé la numeración que supuestamente he adquirido», explicó uno de los afectados. «Lo peor de todo, es que cuando llamas para pedir explicaciones o resolver las dudas, los de la empresa te cuelgan el teléfono sin dar explicación alguna», señala este vecino de Murcia.

La atención y venta presencial comenzó ayer y se extenderá hasta el día del Entierro de la Sardina.

Cabe señalar que dos horas después de que se abrieran estas oficinas, el Ayuntamiento informó que en el punto de Romea solo se atenderían reclamaciones y venta de los asientos de la zona del Infante, mientras que en el punto de Gran Vía se atenderían reclamaciones y venta de Gran Vía y de Constitución. También detallaron entonces que el único método de pago aceptado sería el efectivo. También se informó a media tarde, que ayer solo se podrían adquirir reservas de grada.

Según ha podido saber esta Redacción, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes ha pedido a la empresa adjudicataria que elabore un informe en el que detalle todas las incidencias registradas en la venta online, así como la respuesta que se le ha dado a los ciudadanos que se hayan podido ver afectados. «Una vez recabada toda la información, el Ayuntamiento tomará las medidas que estime oportunas», aseguraron fuentes municipales.

El PP arremete

El Grupo Popular lamentó ayer que los vecinos de Murcia vuelvan a pagar «el desconcierto y la nula planificación» que existe en el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos. «Cientos de vecinos se han puesto en contacto con el PP para denunciar el caos diario que han generado los socialistas con la venta de sillas por Internet de las procesiones y también de la venta de asientos para ver el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina», señaló el edil popular, Jesús Pacheco.

El Grupo Popular recuerda que hace una semana reclamaron el reembolso directo de las sillas compradas por Internet para la procesión de ‘Los Coloraos’, suspendida por la lluvia «y hasta el día de hoy, una semana después, siguen sin devolver nada», denuncian los populares. Fuentes de la empresa, sin embargo, afirman que se está devolviendo el dinero poco a poco.

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