Social

Primer punto de atención a víctimas de violencia por orientación sexual en la Región

Las cuentas de 2022 reforzarán y ampliarán la red regional de atención a mujeres maltratadas

Manifestación LGTBI.

Manifestación LGTBI. / economia

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Las cuentas de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social serás sensibles a la complejidad de los tipos de violencia que se ejercen sobre una persona. En este sentido, la Consejería creará el primer Punto de Atención Especializada para personas que han sufrido violencia por su orientación sexual o género, y estará dotado con 50.000 euros. Además, se destinarán 300.000 euros para programas de sensibilización y prevención de la violencia sexual, que incluirán nuevos enfoques para atender la llamada ‘violencia vicaria’, o campañas para jóvenes en las que se abordará la violencia sexual vinculada a la pornografía, entre otras. El área de Mujer contará con 735.000 euros para mejorar las instalaciones del centro de mujeres maltratadas. 2,4 millones de euros se reservarán para la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia, que también servirán para poner en marcha dos nuevos Puntos de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (PAE). 

Por su parte, el Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales en la Región de Murcia (Cavax) verá reforzado con 136.000 euros sus recursos (478.000 euros en total) para el personal de asistencia a las víctimas. 

Otro apartado que aumenta su consignación, en 300.000 euros, será el vinculado a las subvenciones para elaborar planes de igualdad en empresas con menos de 50 empleados.

Las actuaciones para reducir la brecha digital y la reinserción laboral en el ámbito rural recibirán 89.000 euros