Enseñanza

Quejas entre los alumnos del CIFP Politécnico de Cartagena por el cierre del parking

La dirección defiende su clausura porque no se respetaba el aparcamiento y no había sitio para los profesores

Puerta de entrada al CIFP Politécnico de Cartagena.

Puerta de entrada al CIFP Politécnico de Cartagena. / R.D.C.

Adrián González

Adrián González

El cierre del parking para vehículos del centro CIFP Politécnico de Cartagena ha dividido a la comunidad educativa. Algunos alumnos han mostrado en las últimas semanas sus quejas después que desde la dirección del propio centro se comunicase a través de un correo electrónico que se iba a clausurar este espacio y que solamente podrían aparcar a partir de 2024 los profesores que imparten los diferentes ciclos de FP y cursos de formación. 

La decisión se tomó, explica a La Opinión la directora del centro, Rosa Laborda, después de que incluso usuarios de fuera del centro aparcasen en el interior de estas instalaciones «sin respetar ni las aceras ni las líneas amarillas». 

La directora defiende que muchos profesores se encontraban con que al llegar al centro no encontraban aparcamiento. En este sentido, recuerda que son un centenar de profesores los que acuden a estas instalaciones.

Además, sostiene Laborda, en muchas ocasiones, grandes vehículos como camiones requerían su entrada para dejar los distintos materiales requeridos por el Politécnico, y con el «colapso» del parking no podían ni entrar debido al mal uso del propio aparcamiento.

Los estudiantes, muchos ya «adultos y mayores de edad», lamentan que ahora tienen que dejar sus vehículos, «así como dispositivos como ordenadores portátiles en muchas ocasiones en las inmediaciones y calles de la barriada de Las 600», una zonas tristemente deprimida y conocida por continuos conflictos por el tráfico de estupefacientes. 

«Hay alumnos que sus coches han sido rallados y forzados», aseguran. Asimismo los alumnos lamentan que la decisión se tomó tras la celebración de un Consejo Escolar al que no fueron llamados los representantes de los estudiantes.