Política

Francisco Espejo sospecha de falta de transparencia en las elecciones para dirigir el PP local

El candidato pide a Arroyo un debate público y exige los listados de las llamadas hechas desde la sede a afiliados

Fracisco Espejo.

Fracisco Espejo. / L.O.

Francisco Espejo, candidato y rival de Noelia Arroyo en las elecciones a la presidencia del PP de Cartagena que se celebran el próximo sábado, ha solicitado a la Comisión Organizadora del congreso donde se producirán los comicios diversa información para «poder garantizar en todo momento la absoluta transparencia e igualdad de trato, condiciones y la garantía plena de que no ha habido, hay, ni habrá ningún tipo de injerencia externa que pudiera influir en el resultado final». También ha propuesto a su rival en las urnas un debate público entre ambos mañana por la tarde.

En concreto, el candidato ha registrado en la sede del partido un escrito con 21 puntos a aclarar por parte de la Comisión, entre los que se incluye el registro de llamadas telefónicas desde la sede, desde la convocatoria del Congreso, así como «el personal que cobra de las arcas públicas y que ha trabajado al servicio de la otra candidata para ganar el Congreso, en horario no compatible con sus obligaciones pagadas con sueldos públicos». En este sentido también pide «el listado de llamadas de los móviles del citado personal».

También solicita los listados de los avalistas de su rival y de todos los inscritos en el Congreso, tanto los aceptados por estar al corriente de sus cuotas como los que no.

Además, incluye preguntas de las que busca respuesta, entre ellas «si se ha dado algún caso, por parte del personal al servicio de la otra candidata, de afiliados que han sido llamados a participar en el Congreso, como inscritos, avalistas o miembros de la candidatura que no hayan firmado en persona y se les haya firmado».

Finalmente, Espejo lanza también sospechas sobre el día en que ambos presentaron su candidatura. Afirma que «tras sendas presentaciones, «la otra candidata disfrutó de unos refrescos con los afilados convocados», por lo que pregunta quién pagó la cuenta, a cuanto ascendió la misma y si el dinero salió de los afiliados.