Servicios

Mejoran el precio del contrato de limpieza de los locales de mayores de Cartagena ante la falta de ofertas

Pasa de 66.000 a 80.000 euros y mantiene el plazo de ejecución de dos años con posibilidad de prórroga

Imagen de un centro de mayores del municipio.

Imagen de un centro de mayores del municipio. / A. C.

El Ayuntamiento de Cartagena volverá a licitar el contrato de servicio básico de limpieza y mantenimiento de los locales de los clubes de mayores y su mobiliario. La oferta se ha publicado con un presupuesto de licitación de 80.000 euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por otros dos. 

Y es que, la anterior convocatoria de esta licitación quedó desierta al solo presentarse una empresa que no cumplía con los requerimientos del pliego. Según fuentes consultadas, se trata de un contrato reservado para centros especiales de empleo y la única compañía que se presentó a la oferta no lo era. Por ello, ahora el Ayuntamiento vuelve a sacar el contrato con algunas modificaciones, como el precio del mismo.

Así, pueden optar a este contrato residentes en el municipio inscritos en centros especiales de empleo, por su situación de vulnerabilidad, o personas con una discapacidad física de entre un 33% y un 65%. En la anterior convocatoria la licitación quedó desierta. La partida presupuestaria se ha aumentado de 65.900 a 80.000 euros.

Un total de 34 centros

Serán 34 los centros beneficiados por este servicio, entre ellos los clubes de mayores de localidades como La Aljorra, El Albujón, Isla Plana o La Manga y de barrios de la ciudad como San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena o Sector Estación. Pueden consultar el pliego de condiciones en la web municipal y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.