Abre la inscripción al servicio gratuito de ludotecas en Cartagena con bonos mensuales de 20 horas

«2024 comienza con servicios para la atención y cuidado de menores que facilitan la corresponsabilidad»

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha hasta mayo el servicio gratuito de ludotecas con bonos de hasta 20 horas mensuales. La concejala de Familia, Política Social e Igualdad, Cristina Mora, ha explicado que «el 2024 comienza con servicios para la atención y cuidado de menores que facilitan la corresponsabilidad familiar. Abriendo un nuevo periodo de solicitudes para dar la oportunidad a más familias de poder a hacer uso del bono», indican fuentes municipales.

El horario es de lunes a viernes de 15.30 a 20.30, dirigido a menores de 4 meses hasta los 12 años de edad. El servicio comenzará a finales del mes de enero hasta el 31 de mayo de 2024.

Los días no lectivos se prestará atención en horario de mañana para favorecer la conciliación. El plazo para la solicitud está abierto desde el 2 de enero.

Las familias pueden solicitar su bono mensual, seleccionando aquellos horarios y días que necesiten utilizar este servicio. Los centros son ‘La Casita del Bosque’ en el barrio de Los Dolores, ampliando el alcance a otros barrios de Cartagena, y ‘Los Bichitos de Susana’, que se encuentra en una ubicación céntrica.

Las ludotecas son espacios donde las niñas y niños juegan y se divierten realizando distintos tipos de actividades, permitiendo a las familias poder conciliar el tiempo laboral, formativo y corresponsable.