Transporte

Los taxistas de Cartagena piden una parada en el centro comercial de La Rambla

El sector experimenta una leve mejora tras recuperarse de las consecuencias de la pandemia

Un taxi en la parada que hay en la calle del Carmen de Cartagena.

Un taxi en la parada que hay en la calle del Carmen de Cartagena. / Loyola Pérez de Villegas

Apenas tres semanas después de la inauguración del nuevo centro comercial La Rambla Shopping con la apertura de un Mercadona que incluso contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, las críticas de los usuarios no han tardado en llegar por la falta de servicios en la zona. Y es que, según ha podido comprobar La Opinión, la falta de una parada de taxis en la zona causa molestias en los clientes del centro comercial, que deben desplazarse al complejo para llevar a cabo sus compras.

Desde la Asociación Radio Taxi Cartagena han tomado cartas en el asunto y ya han solicitado la creación de una parada en la zona. Así lo confirmó el presidente del colectivo, Antonio Cabrera, quien indicó que, actualmente, al no disponer de esa parada base, los clientes que necesitan un taxi deben llamar a la centralita y reclamar un coche, lo que incrementa la cuantía del servicio en parte al tener que desplazarse el profesional. «Una parada beneficiaría a todos, ya que los clientes ahorrarían parte de la carrera total, el supermercado contaría con más servicios que pueden acarrear más clientes y los taxistas podrían obtener más trabajo», indicó Cabrera. 

Desde Radio Taxi confían en que tanto la dirección del centro como el Ayuntamiento se pongan de acuerdo para que se pueda colocar esa parada en próximos días. El presidente del colectivo destacó el apoyo que el sector tiene por parte del Ayuntamiento, en concreto de la concejalía de Infraestructuras, liderada por Diego Ortega. Puso como ejemplos la parada cercana a El Corte Inglés, que comenzará su reforma la próxima semana; y de los arreglos previstos en el Carrefour del Paseo Alfonso XIII.

Cabrera reconoció que el sector aún mantiene dificultades por la escasa demanda del servicio, aunque sí confesó que se ha experimentado una leve mejora tras recuperarse de las consecuencias de la pandemia. También destacó la especialización de los taxistas a nivel turístico, incorporando audioguías a sus vehículos e incluso aprendiendo idiomas para mejorar la estancia a los turistas. 

Paseos navideños para mayores

La Asociación Radio Taxi Cartagena celebrará el próximo miércoles sus paseos navideños para los mayores que se encuentran en las residencias de la ciudad. Será a partir de las 16.30 horas, cuando los taxistas acudirán a las residencias para recoger a mayores y transportarlos a la sede del colectivo en el polígono industrial Cabezo Beaza, donde les obsequiarán con chocolate con churros y diferentes obsequios. Luego volverán a los taxis y recorreran el centro de Cartagena, desde la Plaza de España.

Según indicó el presidente de Radio Taxi, bajo supervisión de la Policía Local, recorrerán las principales calles del Carmen, Puerta de Murcia, Aire, Cañón y Muralla del Mar, para salir al puerto de la ciudad. Cabrera explicó que para este año alguno de los vehículos contará con música para amenizar el recorrido. «Se trata de una iniciativa por la que seguimos apostando y que muestra nuestro compromiso con la ciudad y los cartageneros», dijo.