Polémica

El Ayuntamiento de Cartagena tiende la mano a los usuarios del camping del Portús

Servicios Sociales podrá dar cobertura a los afectados por el decreto regional que «de forma puntual» lo necesiten

Instalaciones del camping del Portús

Instalaciones del camping del Portús / Iván Urquízar

Es un tema que excede el ámbito competencial del Ayuntamiento de Cartagena, pero la alcaldesa Noelia Arroyo indicó ayer que el Consistorio podrá prestar ayuda a los inquilinos del camping del Portús a los que afecta el decreto autonómico que limita a 12 meses consecutivos las estancias en este tipo de alojamientos y que en próximos días deberían abandonar las instalaciones. 

Arroyo reconoció contactos con los propietarios del complejo turístico, a los que ha pedido «que sean flexibles» a la hora de tratar cada caso de usuarios afectados. «Me consta que la propiedad está en conversación con cada uno de los afectados y que está dispuesta a evaluar caso por caso para ver la situación de cada usuario», explicó la alcaldesa.

No obstante, la regidora indicó que, en la mayor parte de los casos, los usuarios han tramitado sus bajas en el camping sin mayores incidencias, aunque habló de 5 o 6 casos en los que está habiendo más problemas. «Estamos en contacto con la propiedad para que, en aquellos casos que así lo requieran, de forma puntual, los técnicos de Servicios Sociales puedan apoyar a aquellas familias que así lo requieran por una situación de necesidad», recalcó Arroyo.

Décadas viviendo allí

Aun así, la alcaldesa reiteró que se trata de un asunto que excede el ámbito del Ayuntamiento, ya que existen usuarios que reclaman la propiedad de las parcelas, lo que deberá dirimirse en los tribunales si llega el caso. Y es que, existen usuarios del complejo que suman décadas de residencia en las instalaciones y que, en algunos casos, han comprado las casas donde viven.