Ejército

Defensa no contempla más retrasos en la entrega del submarino s-81 Isaac Peral

La Armada espera recibirlo a finales de mes

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita Navantia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita Navantia. / Iván Urquizar

Europa Press

El Ministerio de Defensa no contempla que se produzcan más retrasos por parte de Navantia en la entrega del submarino s-81 Isaac Peral a la Armada, que recibirá el sumergible el próximo 30 de noviembre.

Así lo ha trasladado en una respuesta parlamentaria ante una pregunta de los diputados 'populares' Isabel Borrego, Mirian Guardiola, Juan Luis Pedreño y Violante Tomás, que se habían interesado por el asunto a raíz de unas declaraciones de la titular del departamento, Margarita Robles, que aseguró en septiembre que no aceptaría "ningún retraso más" en esta entrega.

"Para el Ministerio de Defensa es una exigencia que el submarino esté entregado antes de que acabe el año", insistió en Cartagena, subrayando que esperaba que Navantia "cumpliera con su compromiso". No obstante, en aquel momento también trasladó que no tenía constancia de que fuera a producirse retraso alguno.

El sumergible, que se construye en las instalaciones de Navantia en Cartagena iba a ser entregado en el primer semestre de 2023. A principios de este mes, Robles confirmó que la Armada lo recibirá el próximo 30 de noviembre, tras constatar que las pruebas "están saliendo muy bien hasta la fecha".