Sucesos

La Policía Local de Cartagena decomisa 'juguetes peligrosos' en el recinto ferial de Carthagineses y Romanos

Entre los objetos incautados por los agentes hay peluches, molinillos y pistolas de airsfot

Entre los objetos incautados por la Policía hay peluches, molinillos y pistolas de airsfot.

Entre los objetos incautados por la Policía hay peluches, molinillos y pistolas de airsfot. / A.C.

EFE

La Policía Local de Cartagena llevó a cabo un exitoso operativo de inspección y control de los puestos de venta instalados en el recinto ferial de Carthagineses y Romanos este viernes. Como resultado de la labor de los agentes de la unidad de Calidad de Vida, se procedió al decomiso de varios artículos que representaban un riesgo para la seguridad pública y estaban prohibidos según la legislación vigente.

Entre los objetos se encuentran 62 punteros láser, 23 molinillos voladores, un centenar de peluches, cinco pistolas simuladas de airsoft y un fusil simulado de airsoft.

Detenidos por una pelea

También en el marco de las fiestas de Carthagineses y Romanos, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 21 y 22 años como presuntos autores de un delito de lesiones con motivo una pelea que tuvo lugar en el recinto de "Carthagineses y Romanos", informa este cuerpo.

En la madrugada del día 16 de septiembre, en torno a las 05.00 horas, se produjo en dicho recinto una pelea en la que participaron varias personas y que fue grabada y difundida en redes sociales por varios de los presentes.

Durante la misma, dos individuos recibieron violentos golpes, tanto puñetazos como patadas en la cabeza de un tercero, quedando ambos inconscientes y teniendo además como consecuencia de la agresión, lesiones tales como policontusiones y fractura de tabique nasal con desplazamiento.

Tras la denuncia de una de las víctimas, los policías analizaron los vídeos de la pelea que circulaban por las redes y desarrollaron gestiones que culminaron con la identificación y detención dos de los implicados en los hechos, uno de ellos con antecedentes policiales por robo, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena.

Los agentes continúan realizando gestiones a fin de identificar a otros individuos implicados en la reyerta, no descartándose que en los próximos días pudieran producirse nuevas detenciones.

En Comisaría se recibieron numerosas informaciones que señalaban la existencia de un herido grave que había sido trasladado a la Arrixaca como consecuencia de dicha pelea. Gestiones practicadas han permitido saber que este herido lo fue de manera fortuita al caer por una escalera, sin que tenga ningún tipo de relación con los hechos objetos de la presente.