Junta de Gobierno

Luz verde al pliego para la limpieza de más de 100 edificios municipales de Cartagena

El contrato cuenta con un presupuesto de 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años

Reunión de la Junta de Gobierno local

Reunión de la Junta de Gobierno local / A. C.

La Opinión

La Opinión

La Junta de Gobierno local ha aprobado el pliego de condiciones técnicas para la contratación de la limpieza de más de un centenar de instalaciones municipales con un presupuesto de 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogables otros dos.

 "Es un contrato de grandes dimensiones porque supone la limpieza de 103 instalaciones que suman unos 100.000 metros cuadrados de superficie. Estamos hablando de más de 3.600 horas de trabajo para 101 empleados”, ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El pliego detalla la periodicidad y forma de trabajo adecuada en cada uno de los espacios en los que se intervendrá, los medios humanos y horas de trabajo que deben emplearse, así como las limpiezas extraordinarias en eventos.

"Los servicios técnicos han trabajado mucho para que las condiciones técnicas del contrato nos den las mejores garantías de que tendremos un servicio de calidad y que la empresa que lo gestione tenga los medios suficientes. Queremos un contrato ajustado a las necesidades de todos los cartageneros que utilizan esas instalaciones y queremos evitar los problemas que dan los contratos mal dimensionados”, ha dicho la alcaldesa.

Entre las instalaciones figuran la lista actualizada de, entre otras, las 11 escuelas infantiles, 9 dependencias policiales, 9 bibliotecas, las 19 Omitas, Aulas de estudio y 12 instalaciones deportivas. En este sentido, el pliego detalla especialmente las condiciones en las que deberá procederse a la limpieza del Estadio Cartagonova y del Palacio de los Deportes. 

Los pliegos especifican también las condiciones de limpieza de las instalaciones municipales durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, así como en eventos y fiestas culturales tanto en el Auditorio Paco Martín como en eventuales escenarios de acontecimientos culturales, es el caso del CIM o el Museo Arqueológico.