Elecciones

Arroyo anuncia la creación de una nueva Junta Vecinal en Canteras

La alcaldesa destaca los 4 millones de euros que se van a invertir en Bosque Romano para construir un corredor verde de 2 km que unirá la diputación y San José Obrero

Noelia Arroyo da un discurso en el local social de Canteras.

Noelia Arroyo da un discurso en el local social de Canteras. / PP

La Opinión

La Opinión

"Canteras contará con una nueva Junta Vecinal la próxima legislatura, siguiendo el modelo de descentralización implantado por el Partido Popular para mejorar la atención en todo el territorio municipal y para que los propios vecinos tengan la oportunidad de decidir dónde deben ir los fondos municipales y donde debe invertirse antes". Así lo ha anunciado a los vecinos de Canteras la alcaldesa y candidata popular, Noelia Arroyo, acompañada del número dos de la candidatura, José Ramón Llorca, natural de esta localidad.

"Tendréis vuestros fondos propios asignados y decidiréis entre vosotros dónde gastarlos. Una Junta Vecinal hace más libres a los vecinos, pero no les deja solos", según Arroyo, que señala que "de la mano de esa junta se podrán desarrollar proyectos, como un campo de fútbol, más jardines y, especialmente, más espacios infantiles".

Pero sobre todo, Arroyo se ha referido a un "proyecto ilusionante" como es Bosque Romano. "El Bosque Romano va a ser el mayor proyecto de renaturalización de Cartagena, porque sumando las superficie que vamos a recuperar y los jardines en los que ya estamos interviniendo tenemos 30 hectáreas integradas en el proyecto, que unirá con un corredor verde los dos kilómetros que separan San José Obrero de Canteras".

"Juntos vamos a ayudar a la naturaleza a recuperar su lugar  Vamos a participar en la creación de este gran corredor verde con especies vegetales autóctonas típicas de un bosque mediterráneo y confiamos en que se convierta en refugio de la biodiversidad", ha dicho Arroyo, que ha destacado que "junto a Anse, ARBA y CETENMA, el Ayuntamiento propone una acción que supone 4 millones de inversión y un trabajo de tres años".

Se trata, en palabras de la alcaldesa y candidata popular, "no solo de una obra, sino de un proceso transformador que debemos lograr que se extienda en el tiempo y a ser posible que se extienda por otros espacios que sigan este ejemplo".