Cala Salero

El Gobierno regional deniega la propuesta de instalar un nuevo restaurante en Cabo de Palos

La Comunidad ha rechazado el proyecto, pues tras realizar "una análisis minucioso" ha llegado a la conclusión de que la actuación "no es positiva para el entorno"

Manifestación contra el restaurante en Cala Salero, el pasado mes de noviembre.

Manifestación contra el restaurante en Cala Salero, el pasado mes de noviembre. / Loyola Pérez de Villegas

La Opinión

La Opinión

El Gobierno regional ha denegado finalmente la instalación de un nuevo restaurante dentro del dominio público portuario de Cabo de Palos, concretamente frente a Cala Salero, propuesta por una iniciativa privada que fue sometida a información pública y que contó con una fuerte oposición vecinal desde que salió a la luz. Así lo ha resuelto tras analizar la solicitud y la documentación presentada por ciudadanos y entidades sociales de la zona, después de publicar el anuncio de solicitud en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que “se ha realizado un análisis minucioso de la solicitud y de la documentación presentada en el trámite de información pública, y se ha llegado a la conclusión de que no es positivo efectuar una actuación de este tipo en esa ubicación”.

José Ramón Díez de Revenga recordó que cualquier actuación que se lleve a cabo en Cabo de Palos “debe ser especialmente cuidadosa con el entorno, y proporcionar un alto valor añadido con una completa integración social y paisajística, dada la relevancia que tiene esta localidad en la oferta turística de la Región de Murcia”.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras comunicó este viernes la decisión al interesado que propuso la citada instalación, tal y como contempla la legislación vigente para este tipo de solicitudes presentadas por iniciativas particulares.