Transporte

Luz verde a que los taxis de la ciudad puedan llevar hasta nueve pasajeros

Taxistas en Cartagena en una imagen de archivo.

Taxistas en Cartagena en una imagen de archivo.

L.O.

La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras informó de manera favorable y por unanimidad el proyecto de la Junta de Gobierno para la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de taxis en Cartagena que, entre otras novedades, implica la ampliación del número de ocupantes de los vehículos, que hasta ahora no podían exceder de siete personas, hasta un máximo de nueve pasajeros, incluido el conductor.

Además, en el caso de taxis que sean híbridos, eléctricos o eurotaxis, la antigüedad permitida de los mismos se amplía a 15 años, dos más que para el resto de vehículos.

La modificación de la ordenanza incluye también mayor flexibilidad en los descansos de los taxistas y algunos cambios en el diseño gráfico y las luces identificativas de los vehículos que utilizan para este servicio de transporte público.

Una vez superado el trámite en Comisión de Hacienda, el documento pasa a exposición pública para alegaciones antes de su aprobación definitiva.

Nominación de espacios públicos

Por otro lado, la Comisión de Hacienda e Interior informó favorablemente de los expedientes de honores y distinciones municipales para que cuatro espacios públicos ubicados en Los Belones, Urbanización Mediterráneo, Alumbres y Molinos Marfagones lleven el nombre de aquellas personas que han sido importantes para estas localidades.

En concreto, en Los Belones, se dará el nombre de ‘Daniela’ al parque infantil existente en la plaza Minerva. Daniela era una niña de 6 años que en 2021 falleció a causa de una grave enfermedad cardiaca.

En la Urbanización Mediterráneo una plaza llevará el nombre de Francisco Castellano Blaya, quien fue partícipe e impulsor de numerosas iniciativas en el barrio.

En Alumbres, el campo de fútbol 5 del complejo deportivo de El Secante llevará el nombre de Manuel Tortosa Morales, conocido cariñosamente como ‘El Burrica’,, que fue directivo de La Salle Minerva y fundador en 2004 de la Escuela de Fútbol Alumbres.

En Molinos Marfagones, José Marcial Zambrana dará nombre a una plaza entre las calles Camino de las Castillas y Virgen del Pino por su carrera en las artes plásticas.