Sucesos

Detenido por el atraco de dos zapaterías en Murcia

La Policía Nacional lo ha arrestado casi 20 veces

La Policía Nacional detiene a un hombre por el atraco de dos zapaterías en Murcia.

La Policía Nacional detiene a un hombre por el atraco de dos zapaterías en Murcia. / PN

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en dos zapaterías de Murcia. Para perpetrarlo, rompió el escaparate de una de ellas con una tapa de alcantarillado para llevarse la caja registradora.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles. La Sala del CIMACC- 091 recibió una llamada en la que se avisaba de que un individuo había destrozado el escaparate del establecimiento y, al parecer, habría sido el responsable del robo en otro negocio similar momentos antes de este.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban cerca de la zona se personaron en el lugar, mientras que otra patrulla se dirigía a controlar las posibles vías de huída del individuo. Se desplazaron al área de la Fama, un lugar frecuentado por autores de este tipo de delitos que realizan allí el intercambio de los objetos que han robado por sustancias estupefacientes, según indica el cuerpo.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda, localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada por el testigo -y que pudo contrastarse gracias a las imágenes de varias cámaras- y fue detenido.

Un 'conocido' de las autoridades

Se trata de un sujeto conocido por los agentes por la comisión de este tipo de hecho delictivos de manera habitual. El hombre tiene antecedentes penales y policiales: ha sido detenido hasta en 18 ocasiones por numerosos robos y otros delitos.

Tras imputarle dos delitos de robo con fuerza, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial para que la adopción de las medidas cautelares oportunas.