Murcia

Dos detenidos por el atraco a una farmacia del centro de Murcia

La dependienta salió corriendo tras uno de los atracadores y la policía logró detener a otro tras una persecución

Uno de los detenidos por el atraco en su traslado a dependencias judiciales.

Uno de los detenidos por el atraco en su traslado a dependencias judiciales. / PN

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por el atraco a una farmacia del centro de Murcia. Se les acusa de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de septiembre, día en el que las autoridades recibieron el aviso del atraco cuando los supuestos autores aún se encontraban en el local. A su llegada tomaron declaración a una testigo que aseguró que, al pasar por la puerta del comercio, escuchó fuertes gritos. Al detenerse fue capaz de ver a uno de los hombres implicados, del que aportó una detallada descripción física, que estaba manipulando la caja registradora. Una de las dependientas salió corriendo tras el segundo hombre.

Amenazada con un objeto punzante

Los agentes lograron detener a uno de ellos tras perseguirlo, a escasos metros de la farmacia. Al cachearlo encontraron en su bolsillo un objeto punzante, el mismo que le puso en la cara a una de las dependientas. Según las trabajadoras, poco antes de lo ocurrido habían visto a dos personas merodear por la puerta del comercio. Al comprobar que se encontraban solas, entraron y las amenazaron para que les entregaran el dinero de la caja.

La descripción de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad facilitaron la investigación policial para localizar al segundo individuo. El hombre residía en un centro de inserción social. Estaba interno cumpliendo condena y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.