Es incuestionable que 'Pasapalabra' vive una de sus etapas doradas en los más de veinte años que lleva emitiéndose en la televisión española: el concurso se ha convertido en un auténtico caramelo por su capacidad para atraer y fidelizar a unas audiencias cada vez más volátiles que no solo se ven atraídas por otros formatos allende la pequeña pantalla.

Telecinco, la cadena que actualmente intenta recuperar el programa mediante una denuncia que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite, es un gran ejemplo de cómo algunos cambios drásticos pueden suponer una caída crítica de los espectadores.

Uno de los grandes activos de 'Pasapalabra' es, sin duda, su presentador: Roberto Leal. Este joven andaluz ha conquistado a las audiencias de Antena 3, y ha presentado otros programas de la cadena como 'El Desafío'. El sevillano cae bien a los espectadores, pero sobre todo a los invitados: con su humor sencillo y tono relajado ha conquistado a todos y cada uno de los famosos que se han sentado en los equipos azules y naranja para ayudar a los respectivos concursantes.

Pero, de entre los rasgos carismáticos del caracter de Roberto Leal se ha desprendido esta semana una práctica que nadie conocía hasta la fecha. Es difícil mantenerse tantas horas y durante tantos días frente a los focos sin que, en algún momento, nos pillén en algún descuido o haciendo algo que no deberíamos.

Pillan a Roberto Leal haciendo esto tras las cámaras

El actor madrileño Jorge Lucas ha sido el responsable de la pillada monumental que se ha revelado esta semana. Conocido por su participación en series tan exitosas como 'Yo soy Bea', 'El Ministerio del Tiempo', 'La que se avecina' o 'El Pueblo' además de producciones teatrales como 'Los Chicos del Coro', '¡Ay, Carmela!, 'Diez negritos' o 'Sonrisas y lágrimas'; Jorge Lucas es un auténtico seguidor de 'Pasapalabra' y muchas personas recuerdan su participación en 2016, cuando había perdido todo el pelo a causa de las sesiones de quimioterapia que recibió para tratar un cáncer.

El intérprete ha sido el responsable de desenmascarar una extraña costumbre de Roberto Leal tras las cámaras. Cuando se encontraban inmersos en la prueba 'Una de Cuatro', Jorge Lucas ha preguntado: "¿Pero tengo que hacer todo esto que haces tú? En referencia a algo que estaba ocurriendo detrás de las cámaras y que los espectadores no podían ver.

Resulta que el presentador tiene la curiosa práctica de imitar a los animales que son mencionados en las preguntas del concurso, una excentricidad que escapa a la atención de las cámaras y que funciona como una forma de entretenimiento exclusiva para quienes están allí en persona. Ante las risas de la audiencia, Roberto Leal ha admitido abiertamente este hábito peculiar, explicando: "Lo hago, no se me ve, y luego queda extraño porque ustedes hacen gestos".

Además, como se puede observar en la imagen de arriba, las cámaras han decidido mostrar un ejemplo de esta peculiar costumbre de Roberto Leal, permitiendo así que los televidentes comprendan por qué los invitados y el público del programa a menudo se ríen sin un motivo evidente.