La audiencia de 'Pasapalabra' sigue con los nervios a flor de piel: el duelo entre Óscar y Moisés sigue más encendido que nunca. El pasado 6 de noviembre, Moisés se quedó a tan solo dos palabras de hacerse con el bote que ya ha superado el millón de euros.

Pero hay otro asunto que todavía tiene más preocupados tanto a la audiencia como a Atresmedia: y es que la justicia ha dejado abierta la puerta a cuestionar el derecho de emisión que actualmente ostenta Antena 3.

El Tribunal Supremo reabre la disputa entre Mediaset y Atresmedia por el concurso 'Pasapalabra' que actualmente se emite a partir de las 20:00 en Antena 3, según informa el medio Expansión.

'Pasapalabra' es uno de los programas más rentables de la televisión: su audiencia estable, fiel y 'blanca' (que diría Carlos Sobera) lo convierte en una apuesta segura dentro de la programación, que funciona como puente hacia los informativos y hacia el posterior prime time y acess prime time.

A diferencia de otros concursos, su dinámica popular y la cantidad de tiempo que ha pasado en antena ha provocado que se convierta en un elemento más de la cultura popular. Toda España conoce la dinámica, las lógicas y el funcionamiento de este show, por lo que le resulta fácil conectar con los espectadores.

Además, su selección semanal de famosos que se encuentran o no haciendo promoción contribuye a llenar el programa de caras conocidas que dejan una buena sensación en el público.

El TS reabre la disputa por 'Pasapalabra' entre las principales cadenas españolas

La disputa por los derechos de emisión de 'El Rosco' (el juego sobre el que se vertebra toda la dinámica de 'Pasapalabra') comenzó en 2010. Aquel año, Mediaset decidió extinguir el acuerdo con la productora que tenía los derechos: ITV. El motivo que esgrimió el grupo dirigido por Vasile fue el argumento de que en realidad era la productora holandesa MC&F quien tenía los derechos sobre el rosco.

A raíz de este movimiento, la británica demandó a Mediaset y, después de siete años, consiguió que Mediaset se viera obligada a indemnizarla. Después, Atresmedia compró los derechos de emisión, aunque MC&F demando igualmente a ITV y a Atresmedia en 2020.

Ahora, se abre un nuevo capítulo en la disputa por los derechos de emisión de 'El Rosco', y es que el Tribunal Supremo, apoyado por la Fiscalía, ha admitido la demanda de Mediaset España para revisar la sentencia de la Audiencia Provincial que obligó a Mediaset a sacar a 'Pasapalabra' de sus cadenas Telecinco y Cuatro y que dejó vía libre a Antena 3 para repescar el concurso, según ha publicado el medio Expansión.