Eventos

Podemos pide poner coto a los festivales en La Fica

La formación señala que "la concesión de autorizaciones para este tipo de eventos es totalmente arbitraria", lo que puede abrir la puerta "a los intereses personales de la concejalía que gestiona la concesión de espacios públicos"

Entorno de la Fica tras la celebración de un festival.

Entorno de la Fica tras la celebración de un festival. / L.O.

L.O.

La polémica por la celebración del festival Intercampus en la Fica, que cumpliría este año su séptima edición, ha desatado una ola de acusaciones cruzadas entre el Ayuntamiento de Murcia y los organizadores. Para Víctor Egío, diputado y secretario de Comunicación de Podemos, “todo esto ha servido para destapar que la concesión de autorizaciones para este tipo de eventos es totalmente arbitraria”, lo que para la formación morada “abre la puerta a los intereses personales de la Concejalía de Talento y Espacios Públicos, que es la que gestiona los permisos”.

Desde Podemos llama la atención que no se autorice ahora el festival Intercampus, que concluye a las diez de la noche, “cuando en los próximos meses hay programados en la Fica varios festivales con música hasta altas horas de la madrugada”. Entre estos eventos se encuentran el festival de música electrónica Animal Sound, previsto los próximos 21 y 22 de junio o el Sunsetland una semana después, que se alargan hasta las 6 de la mañana.

Egío considera que la celebración de estos eventos “no puede estar solo sujeta al criterio del concejal de turno” y ha dejado claro además, que “hay que poner coto a estos eventos en la Fica porque para los vecinos esto ya es invivible”, algo para lo que se necesitan “reglas claras y que sean las mismas para todos”.

Ante las denuncias de la asociación ACDC, organizadora del Festival Intercampus, Egío ha pedido al Ayuntamiento “que facilite una localización alternativa a este evento”, ya que en su opinión “no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento de Murcia esté autorizando otros eventos que prácticamente copian este festival y en las mismas fechas, mientras no ofrece ninguna alternativa a un festival con una trayectoria mucho más larga”.