Política

Murcia amanece forrada de nuevos carteles que señalan como "traidor" a Vélez y de 'multas' en los coches

El 'empapelado' de la ciudad con las pegatinas que señalan a diputados socialistas murcianos comenzó este miércoles y ha ido a más con las 'denuncias' del "Ministerio de su Sanchidad"

Uno de los bancos de Murcia en los que se han dejado los carteles y 'multas'.

Uno de los bancos de Murcia en los que se han dejado los carteles y 'multas'. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Continúa el 'hallazgo' de carteles en Murcia en los que se señala como "traidores" a socialistas murcianos. Si este miércoles aparecieron varios con las fotos de diputados del PSOE y de Sumar (también murcianos), este jueves el PSRM ha publicado otros en los que se apunta, esta vez, al secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, y a Pedro Sánchez. Coincidió con el arranque del debate de investidura, que ha continuado este jueves con una segunda jornada en la que el Congreso ha votado y el líder de los socialistas ha sido investido presidente con mayoría absoluta.

Los primeros de los mensajes que empapelaron Murcia fijaron el foco en Francisco Lucas, Caridad Rives y Joaquín Martínez Salmerón, parlamentarios en la Cámara Baja, así como en Javier Sánchez Serna (Sumar). Asimismo, indicaron de qué municipio o pedanía son cada uno de ellos. "En Murcia también hay traidores", se podía leer en las farolas de la Avenida de la Libertad y de la Gran Vía.

En el caso de las pegatinas en las que aparece José Vélez junto a Pedro Sánchez, que se han dejado en bancos y farolas de la ciudad, se puede leer "han vendido España por siete votos. Traidores". El PSRM ha compartido una foto en la que se pueden ver y ha tachado esta acción como una "intolerable campaña de señalamiento a responsables públicos y orgánicos del PSOE en la Región de Murcia". Ha añadido que todos los demócratas deben "condenar con rotundidad y sin matices estos intentos de intimidación y coacción".

Los papeles que se aprecian sobre el banco también se han dejado en los parabrisas de los coches por toda Murcia como una "multa para pagar la investidura de Sánchez" emitida por el "Ministerio de su Sanchidad". "Pedro Sánchez necesita siete votos para su investidura y perpetuarse en el poder. Es capaz de vender a su madre", dice la 'infracción cometida'.

"Como español y ciudadano de la Región de Murcia tendrás que pagar con tu trabajo, esfuerzo y ahorro la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña. Pasarás a ser un español de segunda división, ya que tus servicios serán peores, a pesar de pagar más impuestos", escriben en referencia al acuerdo entre PSOE y Junts. Ya aparecieron 'denuncias' similares por toda Murcia la pasada Navidad, aunque en esa ocasión los mensajes se centraban en la ausencia del árbol de la Plaza Circular.

Una de las 'multas' con las que se ha empapelado Murcia.

Una de las 'multas' con las que se ha empapelado Murcia. / L.O.

Hasta el momento, ningún partido ni organización juvenil de ninguna formación reconoce estar tras esta campaña de "acoso e intolerancia", en palabras de Francisco Lucas, que se pronunció este miércoles sobre ello. A este mismo respecto, Vélez consideró que "señalar a diputados que han sido elegidos por la ciudadanía para intentar intimidarles y coaccionarles es muy grave".