Política

Aparecen carteles en Murcia llamando "traidores" a los diputados murcianos del PSOE y Sumar

Francisco Lucas, Caridad Rives, Joaquín Martínez Salmerón y Javier Sánchez Serna, cuatro 'síes' para la investidura de Pedro Sánchez, son señalados en las calles del centro

"Señalar a parlamentarios que han sido elegidos por la ciudadanía para intentar intimidarles y coaccionarles es muy grave", ha considerado el líder del PSRM, José Vélez

Uno de los carteles que ha aparecido este miércoles en el centro de Murcia, contra los diputados murcianos de izquierda.

Uno de los carteles que ha aparecido este miércoles en el centro de Murcia, contra los diputados murcianos de izquierda. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Votar 'sí' a la investidura del socialista Pedro Sánchez parece que tiene un precio en la Región de Murcia. Este miércoles, día en el que comienza el debate en el Congreso de los Diputados, han aparecido varios carteles en el centro de Murcia llamando "traidores" a los diputados murcianos del PSOE y de Sumar, que presumiblemente votarán a favor del candidato progresista este jueves.

Los carteles apuntan hacia los tres parlamentarios socialistas en la Cámara Baja, Francisco Lucas, Caridad Rives y Joaquín Martínez Salmerón, así como al único diputado de Sumar, Javier Sánchez Serna.

Cartel contra Caridad Rives.

Cartel contra Caridad Rives. / L.O.

"En Murcia también hay traidores", se puede leer en estas pegatinas colocadas en farolas de la Avenida de la Libertad y de la Gran Vía de la capital del Segura. Además, se informa del municipio o pedanía del que es cada uno de ellos.

Ningún partido político ni organización juvenil de ninguna formación ha reconocido estar detrás de esta campaña contra estos cargos públicos elegidos el pasado 23 de julio por los murcianos.

Cartel contra el socialista Joaquín Martínez Salmerón.

Cartel contra el socialista Joaquín Martínez Salmerón. / L.O.

Reacciones

El diputado Francisco Lucas, uno de los afectados, ha sido el primero en reaccionar, tachando la "campaña de acoso" de "intolerancia" y asegurando que no dará "ni un paso atrás frente a quienes piensan que el gobierno les pertenece".

También ha reaccionado el secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, que ha considerado que "señalar a diputados que han sido elegidos por la ciudadanía para intentar intimidarles y coaccionarles es muy grave".

Por otra parte, en un tono más irónico, también se ha manifestado el coordinador autonómico de Podemos, el diputado nacional Javier Sánchez Serna: "Parezco del PSOE".