Las decisiones del gobierno municipal en lo que a la Navidad se refiere está haciendo que algunos murcianos se movilicen de una manera tan particular como original. Si hace unos días se podía ver un 'mini-árbol' en la Plaza Circular para pedir al Ayuntamiento que cambiara de opinión, tras anunciar que por segundo año consecutivo no se colocará el gran árbol, esta vez Murcia ha amanecido forrada de papeles que simulan ser denuncias.

Coches, paredes, el suelo de Santo Domingo... la "campaña", que apunta directamente al PSOE y, más concretamente, al alcalde José Antonio Serrano, se ha podido ver en numerosos puntos del centro de la ciudad. De momento, se desconoce quién ha sido el autor que ha invertido su tiempo en diseñar estas denuncias, aunque el mensaje que ha dejado con ellas es muy directo.

La 'modificada' denuncia es una "penalización por tener un gobierno socialista", la emite el "Ministerio de su Sanchidad" y el artículo infringido es "el que Sánchez quiera". El "hecho que se notifica" es el siguiente: "El alcalde socialista de Murcia ha vuelta a negar la Navidad a miles de familias de la Región de Murcia, por segundo año consecutivo. Esperaban estas fechas para hacerse una foto junto al árbol y disfrutar del ambiente navideño y sus actividades".

L.O.

Asimismo, subraya una especie de lucha "PSOE vs Navidad": "El alcalde socialista de Murcia quiere dejar sin Navidad a todos los murcianos. Su objetivo es cargarse todas las tradiciones, nuestras costumbres. No tienen ningún escrúpulo, juegan con la ilusión de los miles de niños que ansían la Navidad".

Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el autor de la campaña pide que no se vote al PSOE en las próximas elecciones municipales: "Sánchez tiene un socio en la ciudad de Murcia, es el alcalde socialista. El 28 de mayo todo esto puede cambiar... está en tu mano".

Por otro lado, también se han podido ver carteles que dicen "PSOE nos roba la Navidad".

L.O.

Tras ver lo ocurrido con los folletos, Enrique Lorca, portavoz del grupo municipal socialista, ha indicado que aún están "esperando que los concejales populares Ballesta y Guillén expliquen de dónde sacaban los 500.000 euros que costaba el árbol de Navidad de la Plaza Circular”: “La instalación de este árbol se tendría que haber sacado a licitación, tal y como hicimos nosotros, quedando el concurso desierto”.