La Asociación Empresarial Ferias de Murcia (AEFM) se ha comprometido a dinamizar la Feria de Navidad de Murcia 'Reino Mágico de Murcia 2022', que tendrá lugar en el recinto municipal de La Fica, para la que ya hay fecha. Se celebrará del 3 de diciembre al 8 de enero.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio visto bueno el pasado viernes al convenio de colaboración con la AEFM para promover, organizar, desarrollar y realizar conjuntamente con esta entidad la feria de atracciones.

Todas ellas deberán estar montadas el día 2 de diciembre de 2022 para su revisión. No se podrán montar después de esa fecha, ni desmontar hasta el día 8 de enero de 2023, último día de apertura de la feria.

El acuerdo entre el consistorio y la asociación también contempla la puesta en marcha de actividades de carácter social para que todo el mundo, sin excepción, pueda disfrutar de la Feria de Navidad 'Reino Mágico de Murcia'.

Precios

Así, y repitiendo la fórmula del año pasado, se dispondrán 100.000 tickets de 2 x 1 a disfrutar de lunes a jueves a partir de las 18.00 horas, cuyo reparto será gestionado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y distribuido entre familias vulnerables y voluntariado medioambiental.

También se ha establecido el día 8 de enero de 2023, la fecha de clausura, como el 'Día del Niño', con un descuento del 50 por ciento en todas las atracciones. El precio máximo que se podrá cobrar por disfrutarlas será de 5 euros.

Las atracciones del parque temático

El gran parque temático ocupará la mayor parte de la explanada, con más de 30 atracciones para todas las edades. Una de ellas será un tobogán de nieve, con motivos navideños y cerca de 50 metros, similar al que se instaló en el Parque de Artillería hace unos años, y la atracción giratoria de telecombate ‘Base UFO’, que permitirá a los usuarios montar en sus propias naves a distintas alturas mientras disparan con sus armas láser.

Asimismo, regresará la pista de hielo y el mercado navideño, con casetas con productos típicos de la época, que tan bien funcionaron en la edición anterior. Para facilitar el aparcamiento en la zona a los asistentes se habilitará un parking disuasorio con más 700 plazas gratuitas.

Comida

El Reino Mágico también dispondrá, al igual que el año pasado, de una zona para llenar el estómago formada por siete ‘food trucks’, con una oferta muy internacional, desde una hamburguesería belga o comida argentina, hasta los gofres, los crepes y la churrería de toda la vida.