La Navidad ya ha llegado a Murcia y, aunque parecía que se estaba haciendo de rogar, las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital han arrancado esta tarde con la inauguración del recinto ‘El Reino Mágico de Murcia’ en la zona de La Fica.

El pistoletazo de salida coincide con el día en el que comenzaron a instalarse también las luces navideñas en la ciudad y en las pedanías, tras solventarse las dudas expuestas por el PP ante el nuevo contrato de iluminación. Alrededor de 350 arcos y otros elementos decorativos vestirán la zona del casco urbano durante las próximas semanas.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, durante la inauguración de 'Reino Mágico' Juan Carlos Caval

A las actividades programadas por todo el municipio se suman las organizadas en La Fica, espacio que han inaugurado el alcalde y el vicealcalde, José Antonio Serrano y Mario Gómez, y que se podrá visitar todos los días hasta el próximo 9 de enero a partir de las 16.30 horas y hasta la media noche. 

De entre las numerosas actividades que se pueden realizar en el parque temático se encuentra el mercadillo navideño, con más de una veintena de casetas con productos típicos de la época, turrones artesanos de Xixona, frutas garrapiñadas y castañas asadas, además de otros tantos puestos con bisutería personalizada, figuras de madera artesanal y bufandas mágicas

Los visitantes también pueden disfrutar de 13 foodtrucks, algunas de ellas dedicada a la gastronomía asiática y mexicana, además de varios puestos con cerveza artesanal, perritos calientes, helados y una gran churrería. También habrá otras variedades de comida, entre las que destaca la famosa dulcería del centro de la ciudad Godis o La Cafetería.

La mayor parte de la explanada de este recinto está compuesta de un gran parque temático con más de 30 atracciones para todas las edades como Extreme, Iron Man, Héroes, Barco Pirata, Caballos Locos, Escorpión, Ratón Vacilón o el Grand Prix. 

Los visitantes también pueden disfrutar de una pista para patinar sobre hielo de 35x20 metros cuadrados que los murcianos podrán disfrutar en familia y con amigos por primera vez en el recinto de La Fica. 

Trenecito desde La Glorieta

Para promocionar este evento, se ha puesto en marcha un trenecito que recorre distintas calles del municipio con salida y llegada desde La Glorieta al precio de un euro el billete. El horario es de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Asimismo, en la explanada de La Fica, en paralelo al río Segura, también se ha habilitado un parking disuasorio con más 700 plazas gratuitas para facilitar a familias y visitantes el aparcamiento en la zona. 

El Consistorio también ha anunciado que va repartir 100.000 tickets para que los murcianos puedan disfrutar de este parque temático. Estos tickets 2x1 se repartirán en comercios y centros educativos del término municipal. Además, el tren que visitará las pedanías de Murcia para que los niños entreguen sus cartas a los pajes reales, también ofrecerá estos pases.

Así, "desde el Ayuntamiento nos aseguramos que no hay ningún murciano que no tenga la oportunidad de visitar ‘El Reino Mágico’", han destacado tanto Serrano como Gómez durante la inauguración.