Movilidad

Desvíos de tráfico y autobuses por el caos circulatorio en El Carmen

El cierre del paseo Marqués de Corvera por las obras del Plan de Movilidad de Murcia convirtieron la zona en una ratonera

Calle Proclamación colapsada, este miércoles por las obras de movilidad.

Calle Proclamación colapsada, este miércoles por las obras de movilidad. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Los trabajos de asfaltado, fresado y señalización por los que se cerró el paseo Marqués de Corvera este martes por la noche no han pasado desapercidos. Eran las 23.00 horas cuando la vía se cortó y se dio el aviso, por lo que los conductores se encontraron de bruces con el panorama en la mañana del miércoles. Consecuencia: caos circulatorio en el barrio del Carmen, una historia que se repite. El plan de movilidad de Murcia convirtió la zona en una ratonera.

En las calles se vivieron retenciones de hasta 30 minutos para avanzar tan solo 300 metros. Varios vecinos explicaron a La Opinión que llamaron a la Policía Local y "tras más de media hora atrapados en la cola no había ningún agente en el semáforo". Indicaron igualmente que este caos también estaba afectando al transporte público, con "numerosos autobuses acumulados" y, como consecuencia, "más contaminación atmosférica y acústica".

Tráfico colapsado en la calle Proclamación, junto al jardín Floridablanca

Tráfico colapsado en la calle Proclamación, junto al jardín Floridablanca. / L.O.

La solución del Ayuntamiento de Murcia

Tras esta situación, el Ayuntamiento ha decidido desviar el tráfico por las calles Pintor Pedro Flores y Torre de Romo, y salir así por la calle Princesa, de manera que la calle Proclamación se vería más aliviada.

Asimismo, para "dar fluidez y agilidad al transporte público y evitar retrasos en el mismo", indican desde el consistorio, habrá diferentes líneas que no tengan que pasar por la zona en obras. Afectará al 1, 6, 26, 28, 29, 39, 44, 62 y 91, que a partir de ahora circulan por Pintor Pedro Flores, Almela Costa y Pío Baroja para llegar al Puente del Hospital.

Por el contrario, la línea 50 sí que mantendrá su recorrido habitual, por Torre de Romo. Será así provisionalmente, hasta principios de la próxima semana, momento en el que está previsto que terminen las obras en Marqués de Corvera, según fuentes de la Concejalía de Movilidad dirigida por José Francisco Muñoz.

"Finalizarán, previsiblemente, el lunes, lo que supone un tiempo récord", indican, mientras que en el tramo que abarca desde la calle Foridablanca hasta el Rollo lo harán a final de semana, "también en tiempo récord", subrayan.

"Con esto se dan soluciones y un mejor servicio al los usuarios del transporte público mientras duran las obras, logrando minimizar su afección", detallan desde el Ayuntamiento.