Caos en el barrio del Carmen por el cierre de Marqués de Corvera

Los vecinos reprochan al Ayuntamiento la falta de información y de alternativas

Tráfico colapsado en la calle Proclamación, junto al jardín Floridablanca

Tráfico colapsado en la calle Proclamación, junto al jardín Floridablanca / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El cierre del paseo Marqués de Corvera de Murcia, desde las 23.00 horas de la pasada noche, para ejecutar los trabajos de fresado, asfaltado y señalización en el marco del plan de movilidad ha convertido este miércoles el barrio del Carmen en una auténtica ratonera para vehículos y autobuses. Desde primera hora de la mañana vías como la de Torre de Romo y calle Proclamación, junto al jardín Floridablanca, se han visto totalmente colapsadas, y donde se requerían casi 30 minutos para recorrer unos 300 metros. Varios vecinos afectados se han puesto en contacto con esta Redacción para denunciar el caos circulatorio que se ha producido desde las 8.00 horas de la mañana. "Se ha llamado a la Policía Local y tras más de media hora atrapados en la cola no había ningún agente en el semáforo", ha indicado uno de afectados, que lamenta la falta de planificación del Ayuntamiento: "Era perfectamente previsible lo que iba a pasar con el cierre de esa vía por obras, no costaba nada informar a la ciudadanía de las opciones".

Calle Proclamación colapsada, este miércoles por las obras de movilidad.

Calle Proclamación colapsada, este miércoles por las obras de movilidad. / L.O.

Otro de los afectados cuenta a La Opinión que el plan de movilidad iba a solucionar la movilidad en el centro de manera sostenible, pero "lo que vemos es otra cosa: numerosos autobuses acumulados en Proclamación y más contaminación atmosférica y acústica".

 Por su parte, la exresponsable de Movilidad, la edil socialista, Carmen Fructuoso, ha señalado que "José Ballesta ha vuelto a demostrar su incapacidad para dirigir eficazmente el municipio de Murcia. La falta de planificación y la improvisación del alcalde y de su equipo han colapsado el transporte público y privado en la ciudad. Es inconcebible anunciar a las 23.00 horas de la noche el cierre de una avenida tan transitada por los murcianos y hacerlo sin previo aviso, sin establecer rutas alternativas y sin informar de las modificaciones en las paradas y rutas del transporte público".

 "Cerrar una importante arteria vial con menos de diez horas de antelación y publicar el aviso a las once de la noche es inaceptable. Colas interminables en Torre de Romo, rutas de autobús retrasadas más de una hora y multitud de usuarios afectados por culpa de la falta de planificación del Partido Popular", ha añadido Carmen Fructuoso, que considera que el equipo de Ballesta solo se preocupa "de salir bien en las fotos" y priorizar "los eventos y desfiles".