Murcia

"Caos total" en Murcia por los cortes de tráfico en Floridablanca

Los vecinos denuncian "el colapso" en barrio del Carmen por las obras del Plan de Movilidad

Atascos en el Barrio del Carmen.

Atascos en el Barrio del Carmen. / Twitter Cierran Mi Barrio

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Los detractores del Plan de Movilidad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia ha hecho que este jueves los vecinos pongan el grito en el cielo. Las obras han llegado a la calle Floridablanca por lo que, como anunció este miércoles el consistorio, se han cerrado al tráfico los carriles de entrada al casco urbano de forma definitiva. Se ha anulado el sentido de la circulación hacia la plaza Ingeniero de la Cierva - plaza González Conde.

Las primeras consecuencias son evidentes desde primera hora de la mañana: atascos nunca vistos en Murcia. Según numerosos conductores y viandantes, el barrio del Carmen está "totalmente colapsado por el corte". Denuncian igualmente retrasos en los horarios del transporte público -autobuses- y que la zona se ha convertido en "una ratonera" que les ha imposibilitado llegar con puntualidad a sus puestos de trabajo.

Desde Cierran Mi Barrio también se han quejado públicamente. Han manifestado su descontento a través de las redes sociales: "Floridablanca colapsada. Y con 2 carriles. ¿De verdad alguien cree que ese tráfico no es tráfico del barrio intentando ir al trabajo? Si a eso le sumamos las colas de Marqués de Corvera y de la carretera de Alcantarilla, pues ya el caos total".

Cómo acceder a la zona

A partir de ahora, el acceso al barrio del Carmen se puede realizar por la calle Juan Antonio Perea-Industria o por la avenida Ciudad de Almería; al centro desde la A30 por la calle Pintor Sobejano; y al Infante desde la A30 por Ronda Sur, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Se está procediendo a la demolición de aceras y pavimentación de otras nuevas, haciendo zanjas y canalizaciones y realizando el fresado y aglomerado de los nuevos carriles segregados bus y bici.

La idea de la corporación es que, una vez acaba la obra, esta reordenación sea definitiva, y la calle quede configurada con dos viales de salida a la ciudad (uno para tráfico privado y otro exclusivo para bus), un carril bici/VMP segregado bidireccional y aceras de mayor dimensión que las actuales, para que el peatón gane espacio.