Movilidad

Cierran al tráfico los carriles de entrada al casco urbano de Murcia desde Floridablanca

Esta noche se cortará de forma definitiva por las obras del Plan de Movilidad, con las que se pretende ganar espacio para los peatones

Confluencia entre calle Floridablanca y alameda de Colón de Murcia

Confluencia entre calle Floridablanca y alameda de Colón de Murcia / L.O.

E.P.

La calle Floridablanca ofrecerá al peatón mayor espacio con las obras que comienzan el próximo jueves para lo que será necesario cerrar al tráfico los carriles de entrada al casco urbano de forma definitiva esta noche, anulando el sentido de circulación hacia plaza Ingeniero de la Cierva-plaza González Conde.

El acceso al barrio del Carmen se puede realizar por la calle Juan Antonio Perea-Industria o por la avenida Ciudad de Almería; al centro desde la A30 por la calle Pintor Sobejano; y al Infante desde la A30 por Ronda Sur, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta reordenación, una vez acabada la obra, será definitiva, quedando configurada la calle de la siguiente forma: dos viales de salida de la ciudad (uno para tráfico privado y otro exclusivo para bus), carril bici/VMP segregado bidireccional y aceras de mayor dimensión que las actuales, con un incremento de superficie peatonal de 1.800 metros cuadrados.

Se colocarán paneles informativos de aviso de las obras en los siguientes viales de acceso a la zona: calle Hermanos Cerón, alameda de Colón, avenida Ciudad de Almería y avenida de El Palmar.

A partir de este jueves comenzarán los trabajos en esta calle que consistirán en trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones, pavimentación de nuevas aceras, así como fresado y aglomerado de los nuevos carriles segregados bus y bici.