Proyecto 'Recupera'

Renuevan el asfalto en el Barrio del Carmen

Las actuaciones de reposición asfáltica mejorarán la seguridad vial en las calles Torre de Romo y Princesa

Imagen de las tareas de asfaltado

Imagen de las tareas de asfaltado / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Murcia, por medio del Proyecto Recupera, está renovando el asfalto en el Barrio del Carmen de la capital regional. Así lo ha anunciado hoy la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, quien ha supervisado las actuaciones de reposición asfáltica que se han ejecutado en las calles Torre de Romo y Princesa y en la plaza de los Voluntarios y que están en marcha en la avenida Ciudad de Almería.

La edil ha destacado que esta operación mejorará la seguridad vial. A la visita también han acudido la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, y el presidente de la Junta de Distrito de El Carmen de Murcia, Basilio Piñero, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Estos trabajos también incluyen la colocación de nueva señalización horizontal, cuentan con una inversión municipal de 155.000 euros y estarán concluidos esta semana.

En concreto, en la calle Torre de Romo los operarios están procediendo al fresado y el aglomerado de la vía en toda su longitud y en ambos carriles de circulación. El presupuesto es de 90.000 euros.

De igual manera, en la calle Princesa y en la plaza de los Voluntarios los trabajos consisten en el fresado y aglomerado de la vía en toda su longitud y anchura, a excepción de la zona que está destinada al carril bici. El presupuesto previsto es de 53.000 euros.

Asimismo, en la avenida Ciudad de Almería los trabajos están consistiendo en el fresado y el aglomerado de los carriles de salida de la ciudad. Las obras en este punto tienen una dotación económica de 12.000 euros.

Pérez ha destacado que "estos trabajos contribuyen a potenciar la vertebración territorial y fomentar la cohesión social en todo el municipio, objetivo irrenunciable para el Equipo de Gobierno. Queremos que todos los ciudadanos cuenten con los mismos servicios".

Sobre la actuación que el Ayuntamiento está ejecutando en el Barrio del Carmen, Basilio Piñero ha señalado que "son oportunos porque abarcan a las principales calles del entorno, una zona muy transitada a diario por los ciudadanos, por lo que es importante que esté en las mejores condiciones de seguridad y acondicionamiento".

Estas mejoras forman parte del plan de choque que está ejecutando el actual Equipo de Gobierno para que los 67 barrios y pedanías de Murcia cuenten con un lavado de imagen durante los tres primeros meses del actual mandato.

El despliegue especial de limpieza del Proyecto Recupera también se encuentra activo en el Barrio del Carmen desde el pasado 6 de julio.

Este plan también ha triplicado en el último mes los medios humanos y técnicos destinados a la puesta a punto de los parques y jardines, el alumbrado y la realización de obras menores en las pedanías.