Transporte

Vox no se conforma con la reapertura del Puente Viejo y pide a Ballesta que paralice todo el plan de movilidad

El portavoz municipal, Luis Gestoso, afirma que estarán "vigilantes" de que en quince días se abra el puente al tráfico

Luis Gestoso, y sus cinco ediles, en su primera comparencia ante los medios tras la constitución de la nueva Corporación

Luis Gestoso, y sus cinco ediles, en su primera comparencia ante los medios tras la constitución de la nueva Corporación / Juan Carlos Caval

Alba Marqués

Alba Marqués

El portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, ha reaccionado al anuncio del alcalde, José Ballesta, de reabrir al tráfico el Puente Viejo en 15 días después de que el PSOE prohibira la circulación de vehículos por el mismo como medida dentro del polémico plan de movilidad.

Gestoso reprocha a Ballesta que vaya a revertir solo una de las acciones del proyecto socialista y no paralice todas las obras. “El alcalde sigue incumpliendo su promesa a los murcianos y a los electores pues las obras del plan de movilidad siguen adelante e incluso se inician obras en calles y tramos nuevos", ha señalado.

“El alcalde debe parar y revertir el plan de movilidad como prometió en campaña que haría el primer día de su mandato y dejarse de cartas a la ministra, centralidades y excusas”, ha afirmado Gestoso en relación a la moratoria de los plazos de justificación de las obras del plan de movilidad solicitada por el alcalde popular al Ministerio.

Además, el portavoz de Vox en el Consistorio atribuye a su partido la reapertura al tráfico rodado del Puente Viejo, ya que esta mañana habían exigido al Gobierno local que llevara a cabo la medida. “Vox, una vez más, lleva la iniciativa en el Ayuntamiento de Murcia. Tras la exigencia de los concejales de Vox esta mañana de que el señor Ballesta debía abrir inmediatamente el Puente de los Peligros al tráfico y debido a la presión vecinal, ha anunciado que se abrirá al tráfico en quince días", ha señalado Luis Gestoso.

Por último, ha indicado que desde Vox supervisarán que efectivamente el Puente Viejo vuelva a acoger vehículos: “Vamos a estar vigilantes de que en quince días se abrirá el puente al tráfico y seguiremos denunciando su incumplimiento”.