Polémica

Ultimátum del PP a Serrano para que explique "el caos" de las sillas de la Cabalgata

"No hemos pedido explicaciones hasta ahora por respeto a la ilusión de los niños"

Policías locales cargan con sillas, antes del comienzo de la Cabalgata de Murcia.

Policías locales cargan con sillas, antes del comienzo de la Cabalgata de Murcia. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

A vueltas con la cabalgata de Reyes de Murcia. Cuando aún colea la polémica de las sillas del Entierro, el Consistorio de Serrano tiene que afrontar un problema similar, también por los sitios para ver el desfile. Este lunes se subían al carro de la polémica los concejales del Partido Popular de Murcia Jesús Pacheco y José Guillén, que comparecieron para exigir "explicaciones públicas" al alcalde por el "escándalo" que se vivió con las sillas del desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos, que "empezó con más de una hora retraso por el caos vivido con las localidades que se instalaron para seguir el cortejo", apunta el PP en una nota.

Cabe recordar que la empresa de las sillas en cuestión es Romián S. L., la misma que ya generó problemas con las del Entierro de la Sardina, tal y como recordaban, a pie de cabalgata, algunos vecinos afectados. Horas después del cortejo de Sus Majestades, el Ayuntamiento de Murcia anunció que tomaría medidas y emprendería acciones legales contra la concesionaria. En septiembre, el Consistorio de Serrano dijo que iba a dar un voto de confianza a la empresa de las sillas, pese a lo sucedido en el Entierro.

Guillén destacó que su partido no ha salido a pedir explicaciones hasta ahora "por respeto a la ilusión de los niños y a las fechas en las que nos encontrábamos" e hizo hincapié en que se ha producido "una pérdida de confianza en la gestión del Ayuntamiento de la que no podemos ser ajenos".

Incidieron en que el "caos" vivido con las localidades de la Cabalgata de los Reyes Magos "se produjo nueve meses después del escándalo de las sillas de Semana Santa y Fiestas de Primavera, lo que evidencia, otra vez, que el alcalde no sabe gestionar y únicamente actúa a golpe de improvisación y ocurrencia".

Por ello, los concejales sentenciaron que si, transcurridas 24 horas, Serrano "sigue sin ofrecer las explicaciones que demandan los murcianos", el PP "adoptará medidas adicionales para que se pronuncie el máximo responsable del Ayuntamiento".

"¿El Ayuntamiento va a devolver el importe de las sillas de la Cabalgata a los murcianos afectados por el nuevo caso del PSOE?", se preguntan.