Patrimonio
La Muralla de Santa Eulalia de Murcia abre sus puertas al público
Murcianos y visitantes podrán conocer a partir de mañana los secretos que alberga el Centro de Interpretación ‘Madina Mursiya’

Pablo Fernández
Murcianos y visitantes podrán conocer los secretos que alberga el Centro de Interpretación ‘Madina Mursiya', un tesoro arqueológico, histórico y cultural de época andalusí. Durante la jornada de mañana, la muralla permanecerá abierta en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.
La Muralla de Santa Eulalia permanecerá abierta de martes a sábado en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas; los domingos el horario será de 10 a 14 horas. Asimismo, durante los meses de julio y agosto el horario será de martes a sábado en horario de 8:30 a 15:30. Los grupos serán de aproximadamente unas 20 personas y se podrá acceder sin inscripción previa.
Una visita didáctica y accesible
El Ayuntamiento de Murcia ha diseñado un espacio accesible, temático y didáctico en el que paneles gráficos e interactivos, junto a los personajes históricos Al Ricotí, El Alarife, El Arráez y la poetisa Amat darán a conocer, a lo largo del itinerario, los secretos de este enclave medieval de la ciudad. A su vez, una proyección audiovisual con alocuciones hará la experiencia totalmente accesible para las personas con discapacidad.
Historia medieval
‘Madina Mursiya' está enmarcada en el proyecto estratégico ‘Murcia Medieval' que pretende conectar la Murcia de la Edad Media con la actual, recuperando el patrimonio histórico y cultural. Un proyecto de recuperación que se suma a otros como el de las ‘Fortalezas del Rey Lobo', que contempla la creación de un gran parque de un millón y medio de metros cuadrados con los principales elementos arqueológicos del Sitio Histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres, destacando el Castillo de Monteagudo, El Castillejo, Castillo de Larache y de Cabezo de Torres.
- El tenista chino es técnicamente muy bueno, pero no gestiona bien las emociones
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Paraguas y abrigo: así será el tiempo en la Región de Murcia este fin de semana
- Fallece una niña de 9 años por atragantamiento en Murcia
- El Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros este martes
- El TSJ rechaza el recurso de los condenados por el crimen de la gasolinera de Lorca que alegaron 'miedo insuperable
- De tienda de lámparas de referencia en Cartagena a apartamentos para trabajadores de Escombreras
- Un hombre muere de un disparo en la entrada a su vivienda en El Algar
