La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fiestas de Primavera

"Vendo dos pitos y regalo dos sillas para el Entierro en Gran Vía, a 35 euros cada una"

Ya hay quien intenta hacer negocio y aprovecharse de quienes tienen ilusión por ver el desfile y han sufrido problemas con sus localidades

Un sardinero reparte juguetes e ilusión al público este jueves en la Llegada de la Sardina. Juan Carlos Caval

"Vendo dos pitos y regalo dos sillas en tribuna en la Gran Vía, verificadas tras hacer tres horas de cola en el punto de información turística, con ticket en papel, tras comprobar que están correctas. 35 euros cada una. Se venden juntas". Así reza el anuncio que una persona ha colgado en la web Milanuncios, donde mercadea con localidades para el gran desfile del Entierro de la Sardina de este sábado. Aunque desde el Ayuntamiento de Murcia subrayaron siempre que este año no habría reventa, no contaban con la pillería y la reventa online,

Ya hay quien intenta hacer negocio y aprovecharse del sufrimiento de quienes tienen ilusión por ver el desfile, más aún tras el parón por coronavirus, y han tenido problemas con sus localidades. En Internet ya hay quienes revenden sus tickets para este evento a un coste que triplica el de los puntos de venta oficiales.

"Vendo bolígrafos azules y regalo cinco sillas en primera fila para el desfile del sábado del Entierro de la Sardina en Gran Vía. 35 euros unidad", pone en otro anuncio colgado en el mismo portal.

Como está prohibida la reventa de entradas como tal, estos anunciantes usan una fórmula empleada habitualmente en los conciertos: la de anunciar que venden algo en apariencia insignificante, como un boli, e incluir las localidades como si fueran un regalo. Aunque es obvio que ni dos pitos ni unos bolis costarían 35 euros, escribir el anuncio así resulta que es legal.

El mismo día del Entierro de la Sardina se pueden comprar sillas in situ en varios sitios: Santa Joaquina de Vedruna, Princesa, Martínez Tornel, Circular, Primo de Rivera y Díez de Revenga, por ejemplo. Estas calles no iban en el lote que se adjudicó la empresa andaluza que ahora está en el punto de mira del Consistorio murciano.

Las sillas que está vendiendo online, con polémica incluida, la firma Romian Producciones, tal y como explicó a este periódico un responsable de la compañía sevillana, solo están en tres calles: San Juan de la Cruz, Gran Vía y Avenida de la Constitución. En el resto de zonas, murcianos y visitantes podrán adquirir su asiento el mismo sábado 23 por la mañana, pagando en metálico. Como se lleva haciendo desde hace décadas.

Compartir el artículo

stats