Comunicado

La empresa de sillas, sobre el desfile de Reyes en Murcia: "Intentaron boicotear nuestra cabalgata"

La concesionaria, Romian S.L., lanza un comunicado para defenderse de las acusaciones de mala gestión

Cabalgata de Reyes en Murcia.

Cabalgata de Reyes en Murcia. / Juan Carlos Caval

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La empresa encargada de la gestión de las sillas para el desfile de la Cabalgata de Reyes de Murcia, Romian Producciones S.L., ha lanzado un comunicado para defenderse acerca de la acusaciones de mala administración.

La Policía Local tuvo que encargarse de custodiar el camión de las sillas para evitar que los problemas entre los vecinos fuesen a más y se desatase una auténtica batalla campal. El buen hacer de los agentes evitó que las personas cogiesen sillas por su cuenta, se enzarzasen o se pegasen.

Romian afirma que "grupos reducidos de individuos intentaron boicotear nuestra Cabalgata, suprimiendo parte del etiquetado y sustrayendo más de 350 sillas, creando confusión y afectando a un centenar de personas."

El anuncio oficial continúa aclarando que "los afectados tuvieron que ser acomodados en los dos sectores correspondientes y asistidos con sillas adicionales, siempre en presencia de la Policía Local y Nacional, dando fe de ello mediante los códigos QR, por los más de 70 acomodadores de Romian, retrasando el inicio de la Cabalgata".

Un denuncia contra estos "individuos"

La empresa ha denunciado a "estos individuos que de forma intencionada afectaron la asignación y sustracción de sillas de la Cabalgata de Reyes Magos y que en ningún caso representa a los vecinos de Murcia, que mostraron un comportamiento ejemplar".

La Policía Local de Murcia ya avisó

Ya la Policía Local lo venía advirtiendo en sus redes: a la hora de comprar los tickets, había que cerciorarse de que eran los legales.

La empresa de las sillas es Romián S. L., es la misma que ya generó problemas con las del Entierro de la Sardina, tal y como recordaban algunos vecinos afectados.

El Consistorio tomará medidas

El Ayuntamiento de Murcia anunció, tras lo sucedido, que tomará medidas y emprenderá acciones legales contra la empresa concesionaria. En septiembre, el Consistorio de Serrano dijo que iba a dar un voto de confianza a la empresa de las sillas, pese a lo sucedido en el Entierro.